Refrenda FGE, vinculación con representantes de colectivos de búsqueda de personas

Refrenda FGE, vinculación con representantes de colectivos de búsqueda de personas
MAS DE JUSTICIA

Lleva MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Nahuatzen

Garantizar acceso a la justicia a las mujeres, compromiso y responsabilidad de la FGE: Fiscal General

Realizará CJIM jornadas gratuitas de mastografías en Morelia

Realiza FGE Curso de Primer Nivel de Arme y Desarme

Afianza FGE colaboración con Ministerio de Defensa de Israel en México
  
OCT
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Derivado de las acciones vinculadas a la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas, impulsada por el Gobierno Federal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, atendió este día a integrantes de diversos colectivos de búsqueda personas.

Atendiendo a las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, el equipo de la Unidad Forense de Servicios Periciales, realizó la proyección de imágenes a las y los representantes de los colectivos, quienes aportaron fotografías de personas que posiblemente estaban relacionados con casos específicos registrados del mes de febrero de este año a la fecha.

En el marco de esta actividad, el Coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, reiteró la disposición y apertura de la FGE, para que se lleven a cabo estas actividades, a través de las cuales se brinda certeza a la ciudadanía de la preocupación por parte de la institución de que los colectivos de búsqueda de personas puedan cumplir con su cometido.

De esta manera, el funcionario, refrendó el compromiso interinstitucional de coadyuvar con el resto de las instancias y de continuar atendiendo a esta necesidad, anteponiendo el respeto y la empatía, con el objetivo de brindar a la ciudadanía acceso a la justicia, y en este caso, que se esclarezca el paradero de estas personas.

La proyección de estas imágenes se realizó cumpliendo con los protocolos de actuación correspondientes para proporcionar información que pudiera ayudar en la tarea que realizan desde hace ya varios meses estas personas, y estuvo dirigida por la directora de la Unidad Forense de Servicios Periciales de la FGE, Mariana Ponce Quesada y su equipo de trabajo.

En dicha reunión estuvieron presentes Evangelina Contreras Ceja, Patricia López Rodríguez, Teresa Fuentes, Ruth Yocotli Manríquez López, Silvia López Cortez, e Indalecio Pedrizco Pacheco, representantes de diversos colectivos de búsqueda de personas y familiares.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México