Refuerza Segob labores del IDPEM en Uruapan

Refuerza Segob labores del IDPEM en Uruapan
MAS DE GOBIERNO

Emite Gobierno del Estado protocolo contra violencia de género durante aislamiento

Con seis medidas hacendarias, Gobierno Estatal brinda apoyo a las familias michoacanas

Urge Silvano Aureoles a decretar en México medidas financieras

Supervisa Gobernador fortalecimiento y capacidad operativa de hospitales ante COVID-19

Mejoran condiciones laborales a trabajadores al servicio del Estado
  
JUL
17
2019
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich. Con la instalación de una oficina regional y la adscripción de 19 Defensores Públicos, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), refuerza la Región Uruapan para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia.

Al presenciar el convenio de colaboración impulsado por la Comición Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) , el titular del IDPEM Marco Aurelio Nava Cervantes, refrendó el compromiso de la institución para colaborar proactivamente para detectar y canalizar víctimas de algún delito, además reforzar la defensa y asesoría legal de las y los habitantes de la región.

Así mismo enumeró las acciones que se impulsaron por indicación de Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, resultando en la puesta en marcha del Programa Defensor Público a tu Alcance, y la apertura de una nueva oficina que concentra a 19 abogados especialistas en materia penal, civil, familiar y constitucional, cuyos servicios gratuitos están a la disposición de cualquier usuario. 

Con las acciones mencionadas, la Defensoría Pública atendió a más de 18 mil usuarios en todo el territorio  michoacano, registrando el 12 porciento en la región mencionada.

Al evento acudieron presidentes municipales y representantes de Uruapan, Nuevo Urecho, Tacámbaro Ario de Rosales, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Ziracuaretiro, Tingambato, Taretan  Fiscalía General y Comición Estatal para Prevenir y Herradicar la Discriminación y Violencia de Género en Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México