Registra PGJE, tres feminicidios en 2016

Registra PGJE, tres feminicidios en 2016
MAS DE JUSTICIA

Se capacita Fiscalía Regional de Uruapan en materia de Atención a la Discapacidad y Accesibilidad

Lleva CMASC taller sobre comunicación asertiva a padres de familia de una escuela primaria en Morelia

Se brindará actualización jurídica a través de conversatorio en Uruapan

Todo acto irregular sobre recursos públicos es punible: TJAM

En cateo, asegura FGE un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación
  
JUN
24
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Sin fecha aún para la reunión que sostendrá el Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, con diputados locales para informar los avances en las investigaciones por los feminicidios registrados en la entidad.
En entrevista, el fiscal michoacano señaló que está en completa disposición de sentarse con las Comisiones Unidas de Seguridad e Igualdad de Género de la LXXIII Legislatura de Michoacán y darles a conocer también las acciones en materia de prevención del delito.

Mencionó que tan solo en los últimos 10 años, se han cometido 710 homicidios de mujeres en la entidad, es decir 70 homicidios por año.

De esta cifra, desde que se generó la conducta de feminicidio, se han registrado siete casos en 2014, siete en 2015 y, para 2016, van solo tres casos.

En cuanto a la alerta de género, mencionó que su deseo es que se declare en toda la entidad, pero principalmente en las zonas de mayor incidencia, como Morelia, Zamora y Lázaro Cárdenas.

"El procurador desea que estos hechos no se presenten. Que quede claro, nosotros lo que pretendemos es tener núcleos sociales en donde no exista la presencia de actividad delictiva. Pero sin embargo esto no es a través de lo que uno desea, sino ver que las condiciones estén dadas en los núcleos educativos, laborales y sociales, para que este tipo de actividades no se den", comentó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México