Regresa el pentatlón deportivo con buenos resultados

Regresa el pentatlón deportivo con buenos resultados
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
AGO
22
2017
Arturo González Morelia, Mich.
Con un total de 12 medallas, regresó el representativo de Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la XVI Zona Michoacán, que tomó parte en la Convención Nacional y Juegos Nacionales Pentatlónicos, que tuvieron como sede el Puerto de Acapulco, del 26 al 29 de julio, con la participación de más de 6 mil elementos de diversos puntos de la República Mexicana.
A la convención asistieron un total de 240 integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario del estado de Michoacán, quienes obtuvieron 8 medallas de oro; 3 de plata y una de bronce en las disciplinas de taekwondo, atletismo y lucha olímpica.
Resultados que dio a conocer el comandante de la Decimosexta Zona del Pentathlón Militarizado en el Estado de Michoacán, Wilfrido Herrera Calderón, quien estuvo acompañado por Alfonso López Suárez, integrante de la agrupación, entre otras personas.
"Estamos muy contentos por los resultados que obtuvimos en Acapulco, sede nuestra convención anual, en la cual, tuvimos la oportunidad de refrendar el primer lugar en la disciplina de lucha, en la que obtuvimos cinco primeros lugares. Para la octagésima edición que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo año, vamos a trabajar muy fuerte no solo para mantener el primer sitio de honor, sino también incrementar el número de medallas en otras disciplinas; resultados que no hubieran sido posibles sin el total apoyo de cada una de nuestras secciones", señaló, Wilfrido Herrera Calderón, comandante de la Decimosexta Zona del Pentathlón Militarizado.
En la edición 2017 de la Convención Nacional y Juegos Nacionales Pentatlónicos, que se llevaron a cabo en Acapulco, sobresalió la participación del equipo de lucha olímpica con 5 medallas de oro, mediante la participación de: Rodrigo Hernández, Brian Delgado, Carlos Alberto Álvarez, José Efrén y Jacqueline Rosas; además de una presea de plata (Francisco Castro) y un bronce (Diego García).
Mientras que en taekwondo se adjudicaron 3 metales de oro por conducto de: Víctor Hugo y César Arturo García, Ataire Matzury Tirado, así como una de plata a cargo de Fernando Bedolla. En atletismo se dio el último galardón para el representativo estatal en la prueba de lanzamiento de jabalina, vía Gabriel García.
La delegación purépecha compitió en: lucha olímpica, taekwondo, atletismo, futbol rápido y basquetbol, en las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco y bala, relevos, además de actividades como concursos de bandas de guerra, canto y poesía..
La octogésima edición de la Convención Nacional del Pentathlón, tendrá como sede la Ciudad de México.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México