Rehabilita Gobierno de Michoacán 49 km de caminos saca cosechas en Uruapan

Rehabilita Gobierno de Michoacán 49 km de caminos saca cosechas en Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Una realidad, rehabilitación de la calle Francisco Márquez en Tangamandapio

Capasu advierte cuidarse de falsos gestores: LMM

Presentan regidores demanda de juicio político contra alcalde de Huiramba

Sergio Benítez, llega a la administración del Parque Nacional de Uruapan

Convocan para la presea Uuarhiti Janguarhiti 2021
  
NOV
20
2020
Redacción IM Noticias Uruapan, Mich En los primeros seis meses de este año, el Gobierno del Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 64 obras y acciones rurales en el municipio de Uruapan, destacando de manera importante la rehabilitación de 49 kilómetros de caminos saca cosecha, en benefició de más 440 familias del campo.

Así lo informó Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien detalló que para llevar a buen término el reacondicionamiento de los caminos rurales, el Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, destinó 885 mil 109 pesos. Con estos recursos también se apoyó la nivelación y despiedre de 50 mil 680 metros cuadrados de suelos agrícolas, así como con la construcción de 9 bordos en favor del sector pecuario del municipio.

Medina Niño destacó que este tipo de obras incentivan el trabajo del sector productivo rural del estado y coadyuvan a que los agricultores tengan condiciones óptimas para el desarrollo y distribución de sus agro productos. Siendo este tipo de obras las de mayor demanda por parte de los Ayuntamientos michoacanos, los que con maquinaria pesada se realizan este tipo de obras.

El funcionario agradeció el respaldo del presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien en todo momento ha demostrado un gran interés por apoyar el desarrollo del campo y una gran disposición por coadyuvar con recursos para impulsar obras que beneficien a hombres y mujeres del campo.

Agregó el titular de la Sedrua que Uruapan es un municipio de gran vocación y riqueza agrícola, entre ellos podemos citar el aguacate, guayaba y nuez de macadamia, pero también destaca en la producción de durazno, nanche, nopales, flor ave de paraíso. Además, ocupa la quinta posición en la producción avícola del estado.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México