Relevos universitarios generarán mayores gastos: SUEUM

Relevos universitarios generarán mayores gastos: SUEUM
MAS DE SINDICATOS

Espera SUEUM pagos completos en quincena

Asegura  SUEUM su CCT

Posible estallamiento de huelga en el Colegio de Bachilleres

Responde autoridad al SUEUM, mañana la firma de reforma jubilatoria

Rector sigue dañando al SUEUM
  
JUN
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En la máxima casa de estudios se sigue hablando de transparencia y rendición de cuentas, pero las finanzas universitarias siguen sin cuadrar; no existe una renovación moral y financiera que dé certeza del destino del recurso, estableció el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Señaló que los reacomodos institucionales establecidos a partir de la Reforma Administrativa se realizaron sin análisis, sin debate ni consenso y los resultados inmediatos traerán inconsistencias, "mayor gasto, duplicidad de funciones, cero democracia y sobre todo más opacidad financiera y una nómina más robusta de funcionarios y trabajadores de confianza que sentarán las bases del neofascismo al que pretenden llevar a nuestra querida Universidad".

Refirió que se habla de probidad y honradez; pero se han creado nuevas dependencias, como el Departamento de Auditorios, Teatros e Infraestructura Deportiva, cuya titularidad recae en Sandra Ayala Gómez, amiga del contralor; pero inhabilitada para ejercer la función pública por 6 años desde el 2016. ¿Dónde queda entonces la integridad de los funcionarios, que tanto presumen en los medios?

Tena Flores agregó que la Comisión de Rectoría, que por sentido común atenta contra la democracia institucional; en el nuevo modelo administrativo, podrá recibir además una remuneración económica, argumentando que estos además fungen como asesores del propio Consejo Universitario, empoderando más a una élite que ha gobernado los destinos de la institución por mucho tiempo y que se ha servido lesivamente del tráfico de influencias y del presupuesto.

Por tanto apuntó que la Reforma Administrativa consiste en favorecer y legitimar a la aristocracia nicolaita con argumentos legaloides que justifican la instauración de más de 500 empleados de confianza, contratados de manera irregular y con salarios excesivos.

"Salvador García Espinoza es el operador sistemático de un complot en contra del rector, quien se ha vuelto presa fácil de las trampas del Secretario General, que desde el inicio del rectorado ha dado muestras evidentes de deslealtad, insubordinación e indisciplina con la intención de debilitar la investidura de su jefe como parte de sus aspiraciones demenciales. Con este nuevo organigrama, el poder totalitario de Salvador García tendrá los amarres necesarios para mermar aún más la figura cooptada del rector, minimizándola ante una Comisión de Rectoría y un Consejo Universitario a modo que le permitirán un control absoluto de las decisiones institucionales".

La reingeniería consumada, añadió, es además un instrumento para el pago de facturas políticas del Secretario General, quién designó al exdirector de la Facultad de Derecho, Damián Arévalo, como nuevo Director de Control Escolar, como remuneración por el papel inquisitorio realizado en contra de los estudiantes valientes que se opusieron a la intromisión del CENEVAL, como filtro para reducir la matrícula estudiantil.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México