Respalda Miriam Tinoco uso obligatorio del cubrebocas para salvar vidas

Respalda Miriam Tinoco uso obligatorio del cubrebocas para salvar vidas
MAS DE CONGRESO

José Humberto Martínez Morales rinde protesta como Diputado en la 74 Legislatura

Reestructuran Mesa Directiva del Congreso del Estado; Yarabí Ávila asume la presidencia

Aprueban licencias a nueve diputados y a la contralora interna del Poder Legislativo

Se incorpora Alfredo Flores a bancada de Morena en Congreso

Presenta Octavio Ocampo informe de actividades de su período como presidente del Congreso
  
ENE
19
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen que expide la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el Estado de Michoacán, presentada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con lo que el Congreso del Estado refrenda su compromiso con la salud de las y los michoacanos, afirmó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura Local.

La diputada local consideró que ante el incremento de casos de contagios y lamentables muertes por COVID-19, era una necesidad extremar precauciones ante el rebrote de casos, por lo que la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, refrenda su compromiso con la salud y bienestar de las y los michoacanos.

Consideró positivo que en Michoacán se avalara la iniciativa por la cual se establece el uso obligatorio de cubrebocas, la cual fue respaldada por la Representación Parlamentaria convencidos de que la salud es una prioridad y no se debe bajar la guardia contra el combate al coronavirus.

Miriam Tinoco se pronunció por el reforzamiento de las medidas de protección y prevención, en la lucha contra el COVID-19, ya que relajar las acciones ?como ocurrió en algunos municipios- que ha implicado una condena de muerte para miles de personas y un colapso de nuestro Sistema de Salud.

La legisladora refirió que las medidas preventivas se habían relajado, y gran parte de la población ha optado por salir a las calles a hacer su vida como si nada ocurriera, lo que ha generado que por ejemplo el municipio de Morelia esté en semáforo rojo, como otros del país.

Por ello, dijo que ante el contexto de tal gravedad en el que los contagios y muertes siguen incrementando en esta crisis sanitaria, era responsabilidad del Congreso del Estado actuar con la mayor de las responsabilidades y aprobar la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas, para establecer su obligatoriedad en la entidad, durante esta contingencia y otras que pudieran presentarse y así lo determinen las autoridades sanitarias.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria consideró de gran relevancia la determinación de mandatar el uso obligatorio del cubrebocas, así como fortalecer las medidas para disminuir las aglomeraciones que representan un riesgo de contagio.

Coincidió con el planteamiento del Ejecutivo Estatal sobre que debe ser prioridad el proteger la salud y seguridad de los michoacanos, conteniendo la progresión de la enfermedad y reforzando el sistema de salud pública, motivo por el cual resulta necesario establecer medidas temporales que ya se han adoptado anteriormente, pero que deben intensificarse sin demora para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico.

Finalmente, Miriam Tinoco convocó a todas y todos asumir en el ámbito de sus responsabilidades, las acciones preventivas conducentes y acatar la nueva Ley por la que establece el uso obligatorio del cubrebocas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México