Restablecen relaciones Cuba y EUA

Restablecen relaciones Cuba y EUA
MAS DE INTERNACIONALES

Se reúne Xóchitl Gálvez con Su Santidad el Papa Francisco

Arranca Xóchitl Gálvez gira de trabajo por España

Promesas, facilitaron la reelección de Bukele

Necesario recuperar relación bilateral México-EU con visión de Estado: Xóchitl Gálvez

México captará 31 mil 141 millones de dólares por visitantes internacionales en 2024
  
DIC
17
2014
Redacción IM Noticias México, DF. El presidente estadounidense Barack Obama anunció este miércoles el inicio de un "nuevo capítulo" en las relaciones de Washington con Cuba, señalando que era tiempo para acabar con un "enfoque anticuado" sobre la isla comunista.

El mandatario anunció además que su gobierno revisará la permanencia de Cuba en la lista de países patrocinantes de terrorismo.

El presidente cubano Raúl Castro dijo que en una charla telefónica con el presidente estadounidense Barack Obama el martes "hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas", pero lamentó que se matenga el "bloqueo" económico sobre la isla.

"Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto: el bloqueo económico", indicó Castro, quien confirmó además la liberación de tres agentes cubanos presos en Estados Unidos, así como las del contratista estadounidense Alan Gross y de un "espía de origen cubano" al servicio de Washington en Cuba.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México