Resuelven Magistrados del TEEM un Recurso de Apelación y dos Juicios Ciudadanos.

Resuelven Magistrados del TEEM un Recurso de Apelación y dos Juicios Ciudadanos.
MAS DE POLITICA

Propone PRI mayor apoyo para inicio del ciclo escolar

AMLO, el presidente que ha endeudado de manera histórica a los mexicanos: Armando Tejeda

Raúl Morón aprobó 3 leyes reglamentarias de la Reforma Energética que ocasionó un infarto a López Obrador

Respeto a la militancia, demandan morenistas en el estado

"La Reforma Energética no fue aprobada en Michoacán, pésele a quien le pese"
  
DIC
09
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Pleno de Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en sesión pública resolvió un recurso de apelación y dos juicios ciudadanos.

El Recurso de Apelación TEEM-RAP-006/2019 fue promovido en contra del acuerdo de fecha dos de octubre, emitido por la Encargada de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán dentro de los Procedimientos Ordinarios Sancionadores 5 y 6 acumulados de este año, asunto que correspondió resolver a la ponencia de la Magistrada Presidenta Yolanda Camacho Ochoa, estimando que los agravios planteados son fundados pero inoperante, por lo que se confirmó el acuerdo impugnado.

Mientras que el Juicio Ciudadano TEEM-JDC-066/2019 que promovieron integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, Michoacán, en contra de las Asambleas Generales y actas del 22 y 29 de septiembre, correspondió resolverlo a la ponencia del Magistrado José René Olivos Campos, misma que propuso sobreseer el juicio, respecto de los actos atribuidos al Ayuntamiento de Nahuatzen, a la Comisión Especial y a la Comisión de Diálogo y Gestión, ambas de la comunidad de Nahuatzen, por no ser atribuibles a tales autoridades, confirmando los actos realizados y las determinaciones tomadas en la Asamblea General el 29 de septiembre, así como lo asentado en el acta levantada con motivo de la misma.

El Juicio Ciudadano TEEM.JDC-067/2019 fue promovido contra la emisión fuera de tiempo y forma de la segunda convocatoria para la renovación de la encargatura del orden de la colonia Del Periodista, de Morelia, Michoacán. Correspondió a la Ponencia del Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras resolverlo mediante sentencia definitiva en la que se declaró la validez del acto impugnado, es decir, la segunda convocatoria para elegir titular y suplente de la encargatura del orden de dicha colonia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México