Rinde UMSNH homenaje póstumo a Víctor Hugo Garduño

Rinde UMSNH homenaje póstumo a Víctor Hugo Garduño
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH presenta propuestas al ayuntamiento de Morelia ante el covid-19

UMSNH abre convocatoria 2020 para maestría en Filosofía de la Cultura

UMSNH y delegación del IMSS delinean acciones contra el covid-19

UMSNH ante el covid-19: acciones responsables y oportunas

UMSNH suma ocho bibliotecas más al sistema de calidad
  
DIC
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la presencia del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, esta mañana se llevó a cabo un homenaje de despedida al recientemente fallecido investigador Víctor Hugo Garduño Monroy.

En el auditorio del Centro Cultural Universitario nicolaita, donde se dieron cita familiares, amigos y comunidad universitaria a fin de recordar la vida y legado del investigador nicolaita, uno de los pilares para la creación del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra de esta Casa de Estudios.

En breves palabras de bienvenida, el Coordinador de la Investigación Científica Marco Antonio Landavazo Arias, calificó como un momento triste para Casa de Hidalgo por la pérdida de un gran universitario, un gran investigador y un mejor ser humano. "Quienes tuvimos la fortuna de coincidir con él sabemos de la seriedad y el talento que lo distinguía, hoy debemos recordarlo con una gran sonrisa y gratitud por haberlo conocido".

Por su parte, José Luis Macías del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó los orígenes del investigador quien nace en Zitácuaro, en 1954, de donde sale a los15 años de edad con rumbo a la Ciudad de México para graduarse como Ingeniero Geólogo en 1977 por el Instituto Politécnico Nacional, realizando inmediatamente su maestría y doctorado en la Universidad de París, Francia.

Asimismo, lo recordó como un apasionado por la enseñanza, "una gran influencia para muchos de nosotros, un gran hombre al que solo nos queda dar las gracias por sus enseñanzas como profesor, como investigador, pero sobre todo como amigo".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México