Ríos Piter, promoverá unidad con el total de independientes

Ríos Piter, promoverá unidad con el total de independientes
MAS DE POLITICA

Por el deporte, haremos equipo con Alfonso Martínez: integrantes de Liga Municipal

Los morelianos demandan participar directamente en la toma de decisiones: Morón y Alfredo Ramírez

El estancamiento en Michoacán y en el sureste de México se superará con Anaya: Marko Cortés

Abandonan a un joven malherido por impactos de bala frente

Que haya empleos para los jóvenes: Palafox
  
FEB
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Armando Ríos Piter, aspirante a candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente, reiteró que la convocatoria para conformar una plataforma independiente es a todas y todos los que estén en el ánimo y han decidido participar desde esa trinchera, y que no es restrictivo sólo a los que consigan las firmas.

De visita en Morelia, Michoacán, el aspirante Presidencial reiteró que el movimiento independiente es mucho más que dos o tres personas, y que él continuará con el planteamiento de establecer un diálogo que fortalezca la opción independiente.

"No nos gusta cómo están haciendo política las coaliciones partidistas; en precampañas se están gastando enormes cantidades de dinero de los contribuyentes, y no tendrían que estar haciendo precampaña toda vez que ya sabemos quiénes son los candidatos" argumentó el guerrerense.

Precisó que ese tipo de acciones, repercuten en un claro hartazgo social en el país, y eso es con lo que quieren contrastar.

En la capital michoacana, informó que esa entidad es uno de los 17 estados con los cuales cuenta para la dispersión, y donde ya se logró el 1% del padrón electoral: "hemos superado las 33 mil 360 firmas que se necesitaban, para tener bandera blanca; hasta hoy contamos con el 129% que se traducen en 43 mil 132 firmas, de muchas comunidades, de muchos rincones, y de la capital".

Apuntó además que a nivel nacional, hasta ahora cuenta con un total de 894 mil 356 firmas validadas por parte del Instituto Nacional Electoral, rebasando las 866 mil 593 se requieren, y que continuará solicitando apoyos ciudadanos. Precisó que falta avanzar en estados como Quintana Roo y Puebla, donde está por lograrse la meta.

Ríos Piter agradeció a Uriel López y a Macario Ramos, el apoyo que ha recibido para lograr esta meta. Asimismo hizo una mención especial para las familias y la comunidad migrante: "Para nosotros Michoacán es un territorio fundamental, por la cercanía que Guerrero tiene con los michoacanos; esa gran interacción y el trabajo que hemos hecho con los migrantes, han sido fundamentales para que consigamos las firmas".

Ante pregunta de los representantes de los medios de Comunicación, sobre el desarrollo de su reunión con Jaime Rodríguez "El Bronco", dijo que ayer básicamente fue empezar ese diálogo: "no hablamos de mucho, pero sí de cómo ha sido este proceso de recolección de firmas y de los días que vienen de cierre rumbo al 19 de febrero".

Comentó que él ha hecho el planteamiento de tener una reunión nacional, que pudiera ser en Aguascalientes, centro geográfico del país, y donde hace 100 años en el preámbulo de la Constitución de 1917, se dio un encuentro entre villistas y zapatistas: "Creo que ahí podemos convocar a todo el movimiento independiente".

Ríos Piter recordó que la semana pasada por vía twitter convocó a un diálogo, con la posibilidad de encontrar un espacio para tener una plataforma común con otras figuras independientes: "me interesa ser quien lidere ese esfuerzo, pero estoy en el ánimo de ir platicando" dijo. Y reiteró su voluntad de continuar con este diálogo.

Entre otras actividades, Ríos Piter estuvo en el Colegio Primitivo Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde presentó una ponencia a la comunidad estudiantil.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México