Rivers anuncia su retiro

Rivers anuncia su retiro
MAS DE DEPORTES

Muerde Xolos un punto en Monterrey

Embiste Toros a Canarios en el Morelos

Seis al hilo para Cruz Azul

Gana "Canelo" Álvarez a Yildirim

Vence América al Pachuca
  
ENE
20
2021
Redacción IM Noticias 
Phillip Rivers está empacando a los niños y cabalgando hacia el atardecer.

Después de 17 temporadas en la NFL, Rivers le dijo a Kevin Acee de The San Diego Union-Tribune que se retira.

"Es el momento", le dijo Rivers a Acee. "Está bien".

El jugador de 39 años acaba de completar su única temporada en Indianápolis. Al igual que con la mayoría de los mariscales de campo envejecidos, fue una temporada de altibajos, ya que se aclimataba a su nuevo club después de 16 años con los Chargers tanto en San Diego como en Los Ángeles.



Aún así, en la derrota de los Colts en los playoff ante los Buffalo Bills, el veterano mariscal de campo demostró que aún podía hacer jugadas.

La decisión de marcharse no se debió a que su talento se hubiera disipado.


"Puedo sentarme aquí y decir: 'Todavía puedo lanzar. Me encanta jugar'", le dijo Rivers a Acee. "Pero eso siempre estará ahí. Estoy emocionado de ser entrenador de fútbol de la escuela secundaria".

Rivers tenía planes de ser el entrenador en jefe de fútbol americano en St. Michael Catholic High School en Fairhope, Alabama, cuando se jubile. El veterano dijo que saber que se lanzaría directamente a ese concierto ayudó a que su decisión fuera más fácil.

"Lo que me ha ayudado a tomar esta (decisión) es el creciente deseo de ser entrenador de fútbol de la escuela secundaria", dijo. "Eso es lo que siempre quise hacer. Ha ido creciendo. No puedo esperar".

Rivers se aleja sentado con la quinta mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL con 63,440, la quinta mayor cantidad de touchdowns con 421 y la quinta mayor cantidad de pases completos con 5,277. El ocho veces ganador de Pro Bowler y Comeback Player of the Year en 2013 fue un hombre de hierro, que jugó en 252 juegos consecutivos, incluidos los playoffs. Rivers no se había perdido un inicio desde que asumió como mariscal de campo de los Chargers a tiempo completo en 2006. Rivers terminó su carrera con ocho temporadas consecutivas con más de 4,000 yardas por pase, la tercera racha más larga en la historia de la NFL solo detrás de Drew Brees (12 ) y Matt Ryan (10).

"Fue increíble", dijo Rivers sobre su carrera. "Un niño del norte de Alabama que creció con ganas de jugar a la pelota profesional. Tengo que hacerlo".

El único obstáculo a la candidatura de Rivers al Salón de la Fama es la falta de carreras profundas de postemporada. Sin embargo, en particular, jugó con un ligamento cruzado anterior desgarrado durante la derrota del Campeonato de la AFC de los Chargers ante Nueva Inglaterra en 2007.

Los Colts estaban interesados ??en traer de regreso a Rivers para otra temporada, pero el veterano mariscal de campo sintió que este era el momento adecuado para alejarse.

"Este es el primer año que sentí que el final era real", dijo. "Hablamos de eso otros años, pero sabíamos que no lo estábamos haciendo. Este año se sintió diferente ... Simplemente parecía correcto".


La decisión ahora convierte a los Colts en un destino principal para cualquier mariscal de campo veterano que busque un club ganador esta temporada baja. Las piezas están ahí en Indy para hacer una carrera de postemporada profunda. La pregunta es si el gerente general de Indy, Chris Ballard, acorralará una vez más a un llamador veterano o se volverá más joven esta vez.

Para Rivers, su salida es una derrota para la NFL. Uno de los personajes más memorables del juego, desde su movimiento de lanzamiento de aspecto torcido y su actitud de buckaroo hasta su habla de basura y su atuendo de wrangler, no había nadie como Rivers de principio a fin.


El mariscal de campo ahora llevará su talento al fútbol de la escuela secundaria de Alabama. Para esos jugadores jóvenes, van a tener un entrenador especial dadgum.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México