¿Sabe usted dónde están sus hijos?

¿Sabe usted dónde están sus hijos?
MAS DE GENERAL

Benemérita y Centenaria

El líder del siglo XXI

¿Malvenida la competencia?

La condición humana, entre el sismo y la muerte

Después del sismo
  
SEP
18
2017
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Podría ser muy aventurado y hasta exagerado en los tiempos actuales evitar que un jovencito salga de "antro" por temprano a la media noche y regrese a su casa como si viniera de la escuela alrededor de las 5 de la mañana o hasta las 7 u 8 si es que no va a algo que le denominan el "after" después de la fiesta.
En Puebla, una chica Mara Castilla perdió la vida hace unos días, se dijo entonces que el crimen atroz sería castigado con todo el peso de la ley acompañado con un linchamiento social incansable a través de las redes sociales.
Ricardo Alexis "N", el presunto culpable de feminicidio, se habría estacionado frente a la vivienda de la joven Mara, prendió la luz interior del auto y al ver que Mara se había quedado dormida, arrancó de reversa para llevársela y evitando las cámaras de videovigilancia de esa zona, posteriormente, mientras circulaba, a su paso se encontró con un Oxxo, al cual entró, empezó a transitar en vueltas hasta adentrarse al Motel del Sur, donde presuntamente abuso de la joven universitaria y luego la golpeó hasta matarla.
Cuando el conductor de Cabify México llegó a The Bronx, un bar ubicado en Cholula, desde donde fue solicitado por medio del celular de la hermana de la hoy occisa, llegó a las 5:03 horas del viernes 08 de septiembre, para trasladar a Mara hasta su casa, Ricardo Alexis "N" era el conductor designado por la aplicación de la compañía, el cual, llegó conduciendo un Chevrolet Sonic.
Mamá? Papá? Es normal que su hijo o hija, más aún su hija SOLA regrese a su casa a las 5:03 de la mañana?
En una sociedad actual como en la que vivimos no es un riesgo innecesario que se tome de parte de un jovencito y mucho más de padres de familia responsables que no deberían permitir que sus hijos estén en la calle a esa hora?
Hay una irresponsabilidad más, pero de la autoridad, le explico:
Ricardo el chofer del Cabify descendió del vehículo para pagar una habitación, la número 25, el muchacho que atendió al presunto feminicida, quiso observar al interior del auto, pero el polarizado de los vidrios le impidió mirar dentro.
Cuántos vehículos se encuentra usted diariamente con cristales polarizados cuando eso merecería una infracción al menos con la consecuente eliminación de los cristales?
El presunto asesino se dice tenía una vida "normal", un empleo, una rutina común de cualquier chico de 21 años de edad, hasta que se le presentó la situación de verse solo con una chica pasadas las cinco de la mañana, en el hotel se reportó que faltaba una sábana y una toalla y que existían rastros de sangre, de sangre de Mara, rastros que le darían pistas a la autoridad para determinar al presunto asesino.
Quiero insistirle a usted papá, a usted mamá, esta consciente de donde andan sus hijos, con quién andan, cómo andan?
Trate de acercarse a ellos, de hablar con ellos, de hacerles sentir que la vida y que nuestra sociedad por el momento están complicadas, difíciles y que deben evitar riesgos.
No olvide también hablarles de valores, pero sobre todo con su ejemplo mostrarles el camino de una vida recta.
Así es probable que no allá más Maras en la historia criminal de México.










INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México