SAC cierra filas con la Alianza Federalista por Michoacán

SAC cierra filas con la Alianza Federalista por Michoacán
MAS DE GOBIERNO

Llega "Uichu" a Tarímbaro

En tres meses, atendidos 19 municipios a través de las Unidades Móviles de Promoción en Salud

Prioriza Gobernador acciones para sectores vulnerables

En Michoacán no se tolera la violencia contra las mujeres: Silvano Aureoles

Prioriza Gobernador acciones para sectores vulnerables
  
OCT
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureloes Conejo, cerró filas con la Alianza Federalista integrada por él y nueve gobernadores más para exigir al Gobierno de la República que no sean recortados recursos para los estados y para los municipios para el 2021, así como para advertir el peligro ante la eliminación de 109 fideicomisos públicos y la falta de apoyos para el combate de la pandemia por el covid-19.

"No sé trata de un pronunciamiento contra el presidente de la República sino de ponernos de acuerdo y del lado de Michoacán y del pueblo de México. El estado sufrió recortes importantes en su presupuesto desde el 2019, 2 mil 720 millones para ese año y 2 mil 400 millones para octubre de 2020.

"Debido a la austeridad republicana estamos en estas cifras. Hoy el objetivo es cerrar filas por Michoacán y por la República. El llamado es a que todos los sectores del estado nos mantengamos unidos e informados y exijamos el respeto a nuestros derechos. También exigir a los legisladores federales que defiendan a los ciudadanos, están a tiempo de no perjudicar más a Michoacán y a México para que los estados y los municipios no sean más afectados para el año que entra. Menos recursos para Michoacán se traducen en menores oportunidades para el desarrollo", subrayó el mandatario.

Aureoles Conejo advirtió que este recorte financiero repercutirá en los temas de salud, de apoyo al campo, a la cultura, al deporte y a diversas áreas, incluyendo al combate a la delincuencia que "de por sí empieza a dar muestras de agotamiento y de que no funciona", dijo el gobernador.

Silvano Aureoles también afirmó que de no haber un diálogo y un entendimiento con la administración de Andrés Manuel López Obrador para que no haya un recorte de los recursos, la Alianza Federalista recurrirá a las acciones legales respectivas y esto marcará el inicio del rompimiento del pacto federal por la cerrazón del gobierno central, que en ese caso demostrará que tiene un claro retorno al centralismo y al autoritarismo, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, mencionó que es hora de alzar la voz por lo que es justo "hoy nos encontramos aquí reunidos: el Gobierno del Estado, el Congreso local, los gobiernos municipales, los empresarios, las cámaras de comercio, los sindicatos campesinos, los colectivos de mujeres, las organizaciones religiosas, ambientalistas, investigadores, medios de comunicacion y ciudadanos y ciudadanas en general para responder a un llamado más allá de las ideologías.

"Venimos en calidad de michoacanos para exigir la defensa de nuestro estado porque el recorte de recursos no es un simple número sino una afectación directa a la vida de nuestra gente, que frenarían de golpe muchos proyectos que con mucho esfuerzo se han echado adelante. No venimos a hablar de dinero, venimos a hablar de personas con derechos, personas que necesitan apoyo y en estos momentos se necesita del respaldo del Congreso de la Unión, pues está en las manos de los diputados federales que no le fallen al país y no voten a favor de esta injusticia que solo generará severos problemas en Michoacán y en nuestra nación", resaltó Herrera Tello.

El posicionamiento de los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista se hizo de manera simultánea en los estados de Michoacán, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Durango y Aguascalientes.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México