Salud de los michoacanos es prioridad: Carlos Herrera

Salud de los michoacanos es prioridad: Carlos Herrera
MAS DE DEPORTES

Vuela el Águila en CU

Arrebata Tigres empate

Cancela MLB Juego de Estrellas

Con la mira puesta en JO Tokio 2020

Rumbo al GP de Austria
  
MAY
26
2020
Arturo González  Morelia, Mich.
La prioridad en este momento es la salud de los michoacanos, sentenció el secretario Gobierno, Carlos Herrera Tello, al ser cuestionado sobre el futuro de la franquicia del Club Monarcas Morelia.

´Hoy para nosotros la prioridad número uno en Michoacán es la salud y la vida en todas las y los michoacanos y es lo que vamos a priorizar por encima de cualquier otra situación´, dijo.

En entrevista vía telefónica a través de IM Noticias en Vox FM, que conduce el Dr. Ignacio Martínez, el responsable de la política interna en el estado, Carlos Herrera Tello, habló acerca de la reunión que tanto él como el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo sostuvieron con directivos del área deportiva de Grupo Salinas para conocer los detalles de la posible salida del conjunto michoacano de esta ciudad.

´En la reunión del día de ayer el gobernador del estado de Michoacán, les expresó el cariño, el afecto, el amor, les refrendo que el gobierno del estado de Michoacán hará todo lo necesario para que la monarquía siga en casa y no se vayan a otro lado. Imagínate a una mariposa en la playa, pues como crees, o una mariposa bajo 40 grados de temperatura, pues eso no va a funcionar. Se abrió ya una ruta, un dialogo que durará toda esta semana. La empresa dueña del equipo señaló que ellos aún no han tomado la determinación, así que estamos en la estira y afloja´, advirtió.

Aclaró que, como propietarios de la franquicia, en el momento que así lo decidan, pueden llevarse el equipo a otra sede.

´En el momento que ellos así lo dispongan como cualquier empresa pueden llevarse su sede a jugar a donde más les convenga económicamente o estratégicamente, inclusive me dijeron que no solo era una sede, que tenían propuestas cinco sedes en la República Mexicana, donde comercialmente iba a ser más competitivo, donde iban a llenar más la taquilla, donde iban a tener la posibilidad de potenciar sus ventas, pero que no estaba nada cerrado´.

Herrera Tello señaló que la reunión no verso en el sentido económico, a pesar de que en medios nacionales se maneja que la franquicia fue vendida a por alrededor de 400 millones de pesos al gobierno de Sinaloa.

´No tengo yo esa información, y no se ha centrado la plática en esa situación entre el secretario de gobierno y los directivos de la empresa o el gobernador´.

Finalmente dijo desconocer que equipo podría establecerse en Morelia, en caso de que Monarcas emigre al Puerto de Mazatlán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México