Se avecina el Tercer Festival Gastro Cervecero de Morelia

Se avecina el Tercer Festival Gastro Cervecero de Morelia
MAS DE SOCIEDAD

Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

Llegará a Altozano "Mundo de Dinosaurios"

La Exposición Militar "La Gran Fuerza de México" te invita al Paseo Dominical en el Parqué Nacional "Barranca de Cupatitzio"

Llevan Reyes Magos de la Guardia Civil, alegría y sonrisas a tenencias de Morelia
  
ABR
22
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich.
Los días 26 y 27 de abril se desarrollará la tercera edición del Festival Gastro Cervecero de Morelia en el Jardín del Orquidario del Ceconexpo, que contempla la instalación de 19 stands de alimentos y la presencia de 10 expositores de cervecerías artesanales michoacanas, informó Carlos Alberto Paniagua, miembro del comité organizador.

Dio a conocer que los productores locales provienen de Morelia, Zacapu y Uruapan, a los que se suman cinco cervecerías nacionales de Baja California, Ciudad de México y Querétaro. Detalló que en esta ocasión arribarán ocho expositores de cervezas importadas para ampliar la oferta a los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de comparar variedades y sabores.

Asegura que el Festival Gastro Cervecero se ha posicionado como un evento importante en su tipo en poco tiempo, ya que el número de visitantes creció de 8 mil 300 a 13 mil 20 en las dos primeras ediciones.

"Si hacemos una comparación, pues nos damos cuenta de que hubo un crecimiento cercano al 60 por ciento en cuanto a la afluencia de personas y este año
tenemos la expectativa de crecer por lo menos un 30 por ciento", calculó.

Añadió que el comité organizador del Festival Gastro Cervecero de Morelia ha establecido la meta de colocar a dicho evento en la tercera posición nacional durante la tercera edición, tanto en los niveles de asistencia como en ventas.

Comentó que la muestra del año 2013 generó una derrama económica de 5.5 millones de pesos, monto que podría elevarse a los siete millones de pesos en la próxima edición. Explicó que los recursos se obtienen únicamente por la venta de cerveza y alimentos, ya que la entrada es completamente gratuita.

"La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán (Sectur) nos ha apoyado bastante con la parte de difusión y también nos ayudaron con la cuestión del espacio porque es un poco costoso", concluyó Carlos Alberto Paniagua.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México