Se capacita FGE en materia de Justicia Administrativa

Se capacita FGE en materia de Justicia Administrativa
MAS DE JUSTICIA

Garantizar acceso a la justicia a las mujeres, compromiso y responsabilidad de la FGE: Fiscal General

Realizará CJIM jornadas gratuitas de mastografías en Morelia

Realiza FGE Curso de Primer Nivel de Arme y Desarme

Afianza FGE colaboración con Ministerio de Defensa de Israel en México

Con técnicas innovadoras, avanza FGE en los procesos de investigación y procuración de justicia
  
OCT
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte del compromiso de contar con servidores y servidoras capaces de brindar la atención necesaria a las exigencias de la ciudadanía, este día, se llevó a cabo el curso de capacitación sobre la utilización de la plataforma digital de Juicio en línea, dirigido a personal de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), e impartido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAEM).

La plataforma digital de Juicio en línea, se instauró el pasado 18 de julio, y actualmente cuenta con alrededor de 400 personas inscritas, entre autoridades, funcionarios y particulares, siendo el Fiscal General, Adrián López Solís, uno de los primeros en realizar su registro.

Dicha capacitación, tiene como principal objetivo, que el funcionariado conozca esta nueva herramienta, a través de la cual, haciendo uso de la tecnología se logran promover juicios de carácter administrativo, generando en el particular, beneficios al tener a "clics de distancia" al propio Tribunal, y de esa forma darle seguimiento cuando sea necesario a sus casos, revisar expedientes o evitar traslados para el trámite de los juicios, todo desde sus casas u oficinas.

Durante el acto protocolario, el Fiscal Coordinador de la FGE, Maldonado Millán, en representación del Fiscal General, Adrián López Solís, reconoció la importancia de que se compartan con la institución estos conocimientos para el uso de herramientas que, además de hacer uso de la tecnología, representan una transformación cultural en la forma de impartir justicia.

Maldonado Millán, expresó que esta plataforma, además de significar para las personas beneficios sobre todo en ahorro de tiempo y económicos, representa para las y los funcionarios un reto de aprendizaje y actualización para llevar a cabo su trabajo, por lo que, capacitaciones como las que hoy brindan, constituyen un apoyo de suma importancia.

Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAEM), Sergio Mecino Morales, destacó la importancia de que las autoridades tengan presente realizar su registro para que exista un seguimiento a la par de las demandas, tanto de los particulares como de las autoridades.

La capacitación fue impartida por la Jueza Segunda del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, Araceli Pineda Salazar, y el Secretario de Juicio en línea en el TJAEM, Juan Jesús Rodríguez Caballero.

En el evento, se contó además con la participación del Magistrado de la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del TJAEM, Rafael Rosales Coria; la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, Rosario Berber Cerda, así como la Contralora Interna de la FGE, Isabel Torres Murillo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México