NOTICIAS  >  SALUD
Se mantiene en ceros la incidencia de chikungunya y zika en Michoacán

Se mantiene en ceros la incidencia de chikungunya y zika en Michoacán
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
MAR
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no registra ningún caso de zika y chikungunya, gracias a las acciones preventivas que se han implementado para el combate del mosco Aedes Aegypti.

Asi lo dieron a conocer Melitón Rosales Rosas y Fabio Silahua Silva jefes de los departamentos de enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis y Epidemiología y Medicina Preventiva respectivamente.

En conferencia decprenda, Rosales Rosas, resaltó que gracias a las acciones preventivas realizadas por la SSM en toda la geografía michoacana, los resultados han sido favorables, muestra de ello, es la reducción en el número de casos de dengue, zika y chikungunya arriba del 50 por ciento menos que el año pasado.

Sin embargo, dijo, "estamos a semanas a entrar a la temporada de calor y el mosco comienzan a reproducirse de manera considerable, por eso, se exhorta a la población a no bajar la guardia y realizar actividades preventivas en sus hogares, de patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear, mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones, principalmente en las zonas de Costa y Tierra Caliente por considerarse focos rojos en el tema".

Dijo que se realizó la lectura de 113 mil ovitrampas ubicadas en las ocho jurisdicciones sanitarias, de las cuales 4 mil 408 dieron positivo, lo que representa situación de alerta para la población, siendo Apatzingán uno de los municipios más vulnerable con mil 183 ovitrampas positivas, Lázaro Cárdenas 935 y Zitácuaro 807.

Por tal motivo, informó,se han nebulizado 19 mil cuatro hectáreas, 14 mil 711 rociados intradomiciliarios en espacios o entornos con presencia de casos posibles de dengue, zika o chikungunya.

Aunado a lo anterior, anunció que del 3 al 7 de abril del año en curso, se llevará a cabo la Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue, enfocada a la realización de acciones preventivas de nebulización, patios limpios, descacharrización principalmente en escuelas de educación básica y domicilios particulares.

Por su parte, Silahua Silva comentó que durante la semana epidemiológica número ocho se tiene un acumulado de 42 casos de dengue clásico, de éstos sólo tres son hemorrágicos.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México