Se pronuncia CEDH por la inclusión y no discriminación de las niñas y los niños con TDAH

Se pronuncia CEDH por la inclusión y no discriminación de las niñas y los niños con TDAH
MAS DE GENERAL

Niñas y niños del DIF Michoacán ganan 13 medallas en Copa de Taekwondo

Niño de Arantepakua gana concurso estatal de dibujo de la CEDH

Taller de empoderamiento para niñas, niños y adolescentes michoacanos por presidenta de CEDH de Jalisco

Estas son las actividades culturales que tendrá el Festival Michoacán de Origen

Guanacos y león africano del Zoo de Morelia continúan en observación
  
JUL
15
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se pronuncia por la inclusión y la no discriminación de las niñas y los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y establece que ninguna escuela del ámbito público o privado debe ejercer acción alguna que vulnere sus derechos humanos.

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a las seis Visitaduría Regionales y la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, a mantenerse atentas a las quejas que pudieran presentarse en escuelas, por este tema en particular, y proporcionar el apoyo y acompañamiento a los familiares para evitar la vulneración a los derechos humanos de los infantes con este padecimiento.

La CEDH observa la necesidad de capacitar a todos los servidores públicos del sector educativo público y privado, en materia de protección y defensa de los derechos fundamentales de las niñas y los niños, particularmente en temas tan sensibles como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por lo que será un tema a incluir en la agenda de la institución.

En el Ciclo de Charlas SOS Psicología en el tema de este miércoles Crianza Positiva en Tiempos de Covid-19 que ofrecerá de manera virtual la psicóloga Ana Selene Martínez a las 18:00 horas, se hará una mención respecto a este tema.

El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, ocasionando dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales como estigma, exclusión y discriminación.

El 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ante la necesidad de mejorar de manera urgente la educación, los servicios de salud y de justicia hacia la población con este padecimiento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México