JUL 152020 El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a las seis Visitaduría Regionales y la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, a mantenerse atentas a las quejas que pudieran presentarse en escuelas, por este tema en particular, y proporcionar el apoyo y acompañamiento a los familiares para evitar la vulneración a los derechos humanos de los infantes con este padecimiento. La CEDH observa la necesidad de capacitar a todos los servidores públicos del sector educativo público y privado, en materia de protección y defensa de los derechos fundamentales de las niñas y los niños, particularmente en temas tan sensibles como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por lo que será un tema a incluir en la agenda de la institución. En el Ciclo de Charlas SOS Psicología en el tema de este miércoles Crianza Positiva en Tiempos de Covid-19 que ofrecerá de manera virtual la psicóloga Ana Selene Martínez a las 18:00 horas, se hará una mención respecto a este tema. El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, ocasionando dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales como estigma, exclusión y discriminación. El 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ante la necesidad de mejorar de manera urgente la educación, los servicios de salud y de justicia hacia la población con este padecimiento. |