Se reencuentran con sus seres queridos en EU, 128 palomas Mensajeras

Se reencuentran con sus seres queridos en EU, 128 palomas Mensajeras
MAS DE GENERAL

Este viernes, taller sobre lenguaje inclusivo y de diversidad sexual, dirigido a medios de comunicación

Eligen a Karina Villa para recibir el reconocimiento al "Migrante Michoacano 2019"

Atiende CEDH queja en localidad de Los Reyes

Atiende Gobierno de Michoacán, observaciones ante la Secretaría de la Función Pública

Premian ingenio de artesanas de Turícuaro
  
NOV
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Un total de 128 integrantes del programa sello del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, originarios de tres municipios michoacanos, viajaron a Estados Unidos, para reencontrarse con sus seres queridos, a los que tenían varias décadas sin ver.

Acompañados por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez, 20 madres y padres de familia originarios de Indaparapeo, abordaron el avión que los llevó hasta Chicago, Illinois, donde fueron recibidos por sus hijas, hijos y familias conformadas por ellos.

24 horas después, 29 personas adultas mayores provenientes de Huetamo, acompañados por personal de la Semigrante y del ayuntamiento de su municipio, se trasladaron al estado de Texas; ahí fueron recibidos entre abrazos, besos, lágrimas y risas, por sus seres queridos.

Horas más tarde, 36 personas originarias del municipio de Ario, abordaron el autobús que los trasladó al aeropuerto para subir al avión que los llevó a reencontrarse con sus hijas, hijos, nueras, yernos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos, en Los Ángeles, California.

Finalmente, otros 43 habitantes del municipio de Indaparapeo, viajaron a California para, en un evento amenizado por mariachi, reencontrarse con esos seres queridos que migraron en busca de una mejor calidad de vida.

En este último grupo, viajaron Ángela Hernández García y su hija María de la Paz, ambas agradecieron el apoyo del Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para reencontrarse con sus hijos, la primera después de 20 años sin verlos y la segunda, tras 15 años sin abrazar a sus hijos y hermanos.

"Siento mucho gusto volver a ver a mis hijos, tengo muchos años que no los veo y pues, que no me vaya a morir y ya nos los vuelvo ver, solo pido a Dios que me dé permiso de convivir con ellos este tiempo", compartió Ángela.

Durante tres semanas, estas 128 Palomas Mensajeras convivirán con sus seres queridos en Estados Unidos, para sumarse a las siete mil 455 personas que al día de hoy se han reencontrado con sus familiares en el vecino país del norte desde que se puso en marcha este programa por iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el 8 de febrero de 2017.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México