Se reúne Ombudsman con organizaciones de ciclistas

Se reúne Ombudsman con organizaciones de ciclistas
MAS DE GENERAL

Inicia CEDH investigación por uso excesivo de la fuerza y discriminación contra adolescentes

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica
  
MAY
31
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Proponen formular proyecto integral de educación vial para Morelia

Morelia, Michoacán; 31 de mayo del 2016. Con la finalidad de formular de manera coordinada un proyecto de educación y cultura vial para la ciudad de Morelia, en donde confluyan los derechos y obligaciones de automovilistas, ciclistas, motocilistas, del transporte de carga y colectivo; así como de los peatones y de las personas con discapacidad; el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, se reunió con agrupaciones de ciclistas de la ciudad.

En las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se desarrolló el encuentro con Antonio Godoy, coordinador de Bicivilizate Michoacán A.C y Salomón Gómez, representante de En Bici Michoacán A.C, con quienes se coincidió en la necesidad de avanzar hacia una cultura vial que permita la inclusión de todos.

Los activistas expusieron la necesidad de contribuir en el cuidado del medio ambiente, fomentando el uso de la bicicleta, y disminuyendo la utilización de vehículos automotores que dañan severamente el aire en la ciudad ante la expedición de gases contaminantes.

En ese sentido enfatizaron que una de las propuestas que se incluiría en el proyecto es promover la movilidad no motorizada, con lo que se busca concientizar sobre las ventajas de que los gobiernos inviertan recursos para mejorar la infraestructura ciclista y peatonal; además de poner candados a la expedición de licencias de conducir, para que se imparta y aplique un curso teórico-práctico sobre la normatividad del reglamento de tránsito.

El titular de la CEDH y los representantes de las organizaciones coincidieron en que el problema en Morelia es la falta de educación y cultura vial, por lo que propusieron crear un proyecto integral que responda a esta necesidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México