Se unen instituciones para impulsar la Lectura Científica

Se unen instituciones para impulsar la Lectura Científica
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Perfilan estrategias académicas en el CECyTEM para cierre de ciclo escolar

Con más de 400 eventos, concluyen Jornadas de Divulgación de Humanidades, Ciencia y Tecnología en todas las regiones

Brinda el ICTI asesoría para gestión de fondos a proyectos científicos y tecnológicos

Intercambian experiencias autoridades del CECyTEM, para dar cumplimiento al ciclo escolar

Promueve el ICTI financiamiento a proyectos para enfrentar el COVID-19
  
OCT
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Más de una decena de instituciones de Educación Superior y Media Superior, se unieron para impulsar el Programa "Lectura Científica 2019-2020", que coordina el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, para beneficio de alumnos en las modalidades y distintos niveles académicos.

Titulares y representantes de los organismos involucrados se dieron cita para dar formalidad a su colaboración, mediante la firma de un Convenio que permitirá llevar el Programa en esta edición a 75 municipios y 15 mil beneficiarios directos.

Junto al ICTI, participan: Secretaría de Educación en el Estado, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia, Universidad Latina de América, Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, el Instituto Gestalt, y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

Todos los involucrados atienden la organizacio?n, implementacio?n, desarrollo, promoción, divulgación y seguimiento del Programa; la compilacio?n de textos, selección, diseño, edicio?n, impresio?n en formato electro?nico, impreso y/o de audiolibro, de acuerdo con la disponibilidad de recursos con los que se cuente.

Juntos también, trazan la logística para cumplir con los requisitos y tiempos establecidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; emiten la convocatoria de participación en sus diferentes niveles y modalidades educativas, como Educación Ba?sica, Especial, Indi?gena y Media Superior; coordinan el registro de los destinatarios; apoyan con la distribucio?n de los materiales de lectura y contribuyen en la gestión de estímulos en especie para la premiación de los alumnos más destacados.

También tienen actividades específicas, como es el caso de la Secretaría de Educación en el Estado, que realiza tareas de coordinacio?n, operacio?n, desarrollo, evaluacio?n y seguimiento para la modalidad de Educacio?n Ba?sica.

Colabora también en la traduccio?n de materiales en lenguas indi?genas y en la gestión del registro y reconocimiento al trabajo profesional, realiza la evaluacio?n, definicio?n de criterios y selección de los alumnos por zona escolar o regio?n para su reconocimiento a los trabajos presentados.

La UMSNH; el COBAEM y el CECYTEM, atienden el Programa en la Modalidad Nivel Medio Superior; involucrando principalmente a investigadores, acade?micos y divulgadores, mientras que la UNAM, el Instituto Gestalt y el IMCED, le dan seguimiento de las acciones en todas las modalidades del programa y también apoyan con el préstamo de infraestructura física y técnica de sus instalaciones.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México