Secuestran vehículos y amenazan con quemas en la Meseta

Secuestran vehículos y amenazan con quemas en la Meseta
MAS DE MUNICIPIOS

Habitantes de Cherán cumplen sueño de tener agua potable

Supervisan Guardianes de la Salud 321 establecimientos en Tacámbaro

Dejamos a Capasu estable y con número negros: Paredes

Rinde protesta Miguel Ángel Paredes Melgoza, presidente municipal sustituto de Uruapan

Pátzcuaro atrae millonaria inversión
  
AGO
04
2020
STAFF IM Noticias 
Al no llegar a ningún acuerdo entre los aspirantes a ingresar a la escuela Normal Indígena de Cherán, que no aparecieron en la lista de resultados, con las autoridades educativas, han iniciado la retención de vehículos en esta zona de la Meseta Purhépecha y llevados a diferentes comunidades como Turícuaro, Arantepacua, Comachuén y Sevina, en el municipio de Nahuatzen.


Se trata de casi medio centenar de aspirantes, de las diferentes comunidades originarias, que presentaron examen el pasado viernes y que, al darse a conocer los resultados, no aparecen sus nombres de al menos con "cero". Denuncian que hubo duplicidad de fichas, por lo que piden realizar un nuevo examen.


Los vehículos son tráileres de carga, camiones de empresas diversas y autobuses de pasajeros, los cuales, dijeron, podrían ser incendiados al amanecer, en caso de no obtener una respuesta favorable de parte de la dirección del plantel, o de las autoridades respectivas.


Lo anterior, se da al final de una jornada en la que padres de familia y los propios aspirantes bloquearon carreteras en la región de la Meseta para presionar y obtener respuesta a sus demandas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México