SeCultura Morelia reúne en diálogos virtuales, visiones sobre futuros posibles en la cultura

SeCultura Morelia reúne en diálogos virtuales, visiones sobre futuros posibles en la cultura
MAS DE CULTURA

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Bienal Nacional de Pintura y Grabado "Alfredo Zalce" ofrece 190 mil pesos en premios

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Centros culturales reabrirán puertas el 6 de julio
  
JUN
06
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Ciudad, Cultura e Imaginación" y "Presentes Posibles" son los diálogos virtuales que realiza la Secretaría de Cultura de Morelia, por sus redes sociales, del 18 de mayo al 12 de junio de las 17:00 a las 19:00 horas, con personalidades del ámbito cultural a nivel latinoamericano, nacional, región Centro-Occidente, estatal y local.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio invita a la ciudadanía a seguir los diálogos organizados por el Ayuntamiento de Morelia a través de SeCultura, que son parte de la iniciativa #ResiliArt, movimiento internacional de la UNESCO México, que busca concientizar sobre el impacto del COVID19 en el sector artístico y cultural, así como sus futuros posibles.

Colombia, El Salvador, Argentina, Chile, Guadalajara, Mérida, Ciudad de México, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Colima, Querétaro, Pátzcuaro, Zacapu, Tlalpujahua y Morelia, se han sumado a las plataformas digitales para realizar los diálogos en torno a la cultura desde la capital michoacana.

Los diálogos se realizan con una metodología específica y forman parte de la iniciativa #ResiliArt UNESCO, dónde Morelia es la primera ciudad en implementarlos como miembros de la Red Mexicana de Ciudades Creativas.

La invitación está abierta a todos los artistas, artesanos, gestores y promotores culturales en torno a dos temas esenciales: Propuestas de protocolos de retorno a las interacciones culturales en espacios abiertos y cerrados, públicos y privado en Morelia y propuestas de reactivación de la economía creativa en Morelia.

La programación de los diálogos virtuales "Presentes Posibles" que se realizarán del 8 al 12 de junio a partir de las 17:00 horas, son los siguientes: lunes 8 de junio, Artes escénicas; martes 9 de junio, Artes visuales y Literatura; miércoles 10 de junio, Música; jueves 11 de junio, Artesanía tradicional y urbana; viernes 12 de junio, Festivales, empresas creativas y centros culturales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México