Secum lanza convocatoria para el curso - taller de Ensamble de Percusión Corporal

Secum lanza convocatoria para el curso - taller de Ensamble de Percusión Corporal
MAS DE CULTURA

Conoce cuál es el soundtrack de la humanidad en este diplomado de apreciación musical

Criaturas fantásticas tomaron vida en la Casa Taller Alfredo Zalce

La Fiesta del Libro y la Rosa llegará este año a 6 municipios de Michoacán

¿Cómo y cuándo llegó el cine a Morelia? Conócelo en esta charla ­

Visita el MACAZ y conoce la muestra Michoacán 200 años de Memorias ­
  
ENE
20
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, y la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., (ConArte) convocan a las y los interesados en participar y continuar con los talleres comenzados en Uruapan y Tlalpujahua, a la clausura del Curso-Taller Herramientas para la Convivencia en la Diversidad y Cultura de Paz en Michoacán, del Programa denominado Educación Artística en Comunidades Modelo.

Por lo anterior, la Secum, dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, convoca al taller Ensamble de Percusión Corporal. Dicha actividad se llevará a cabo del día jueves 25 al sábado 27 de enero de 2018 en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El perfil de las y los participante es para bailarines, teatreros, músicos, instrumentistas, maestros, y personas que tengan interés en tener un acercamiento a la percusión corporal y que hayan tomado previamente los cursos-talleres anteriores.

El propósito del curso-taller es brindar las herramientas para crear música mediante el método de la percusión corporal, a partir de la expresión, la improvisación, el movimiento y el reconocimiento de las posibilidades sonoras de nuestra corporalidad.


Aprendizaje del curso-taller

Las y los asistentes podrán obtener conocimientos, capacidades y habilidades como: Conocimiento del pulso, ritmo y acentuación; Reconocer el espacio del escenario; Figuras rítmicas básicas escritas; El cuerpo como instrumento idiófono; Ejercicios de calentamiento y estiramiento; Conocimiento de los hemisferios cerebrales; Práctica del pulso, además de adquirir Herramientas artísticas y técnicas para desarrollar ensambles de percusión corporal.

Las y los interesados en participar deben escribir al correo electrónico musica.secum@gmail.com para solicitar el formato de inscripción. El cupo es limitado a 40 participantes a quienes se les recomienda lleva ropa cómoda de trabajo.

Mayores informes: Comunicarse al Departamento de Música de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, al teléfono (443) 313 80 26.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México