Silvano y Andrés

Silvano y Andrés
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
JUL
13
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Nadie podrá negar que Silvano Aureoles ha sabido hacer política en los últimos años, ha estado en puestos claves y hablando lo que se tiene que decir para escalar posiciones. Ha hecho de la política un estilo de vida.
Para nadie tampoco en ese juego podría pasar inadvertido las graves diferencias entre el gobernador de Michoacán y en su momento el candidato de Morena a la presidencia de la República.
Hemos mantenido disciplina de austeridad les dijo a reporteros, habló de que él en su momento se había ya bajado el sueldo, ante la "actitud republicana" de Andrés de bajarse el sueldo y bajarlo a sus funcionarios.
El gobernador Aureoles no tuvo empacho de expresar a los medios de comunicación de la ciudad de México que existían diferencias entre él y Andrés.
Habló también del tuit a favor de José Antonio Meade:
"Hice una opinión en torno a uno de los candidatos en contienda y creo me asiste la razón, pero han terminado las campañas, es una etapa en la que debemos trabajar de manera institucional, coordinada y abierta, hay visiones distintas con Andrés"
Insistió: "se dice mucho en que se va a gastar el dinero, pero no se dice como se va a generar riqueza, la mejor política para combatir la pobreza y desigualdad es la generación de empleos"
Aureoles nunca regateó una respuesta a los intensos reporteros de la Ciudad de México.
Luego frente al ganador de las elecciones del uno de julio por la presidencia de México hizo una descripción de la importancia de Michoacán en la historia de México.
Hizo un símil de su origen de izquierda, nunca Aureoles estuvo en otro partido que no haya sido el PRD.
"Como gobernador de Michoacán, emanado de las filas de la izquierda mexicana, estoy seguro que compartiremos causas con usted Licenciado López Obrador; las de los más necesitados, las de los menos escuchados y de la idea de que "nadie se quede atrás", las elecciones han pasado, la República demanda privilegiar una visión de Estado, con altura de miras, concentrándonos en los retos pendientes de nuestro país, la voluntad popular no se regatea. La política es nuestra principal herramienta para convocar y conformar, la gran unidad nacional, que atienda el llamado y la decisión del pueblo. Trabajando juntos le va a ir bien a México, le va a ir bien a Michoacán; y parafraseándolo: "amor con amor se paga".
La primera imagen que salió a la luz entre Silvano y Andrés es la de un apretón de manos y un amplio intercambio de sonrisas entre ambos políticos.
Aureoles sin duda, hizo política en su primer encuentro con Andrés Manuel López Obrador.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México