NOTICIAS  >  CLIMA
SMN pronostica ambiente inestable debido a registro de varios sistemas en el país

SMN pronostica ambiente inestable debido a registro de varios sistemas en el país
MAS DE CLIMA

Ambiente frío por la mañana con posibles "heladas" sobre entidades del norte y centro

Temperaturas mínimas para zonas montañosas de Michoacán

Pronóstico del clima para este sábado

Viernes, con pronóstico de intervalos de chubascos en algunas regiones de Michoacán

Invita PC estatal tomar medidas preventivas ante posibilidad de lluvias en las próximas horas
  
AGO
10
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En su más reciente pronóstico general del clima para este día 10 de agosto de 2020, el Servicio Meteorológico Nacional ?SMN-, informó que un canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país. Interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en la mayoría de estados del centro del territorio, incluyendo al Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctrica, fuertes rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

Se prevé que la tormenta tropical "Elida" se intensifique a huracán categoría uno 1 durante las próximas horas. Se localiza al sur de la Península de Baja California y ocasionará lluvias fuertes en el occidente de México y en Baja California Sur. Además, favorecerá vientos fuertes y oleaje elevado en costas del sur de la Península de Baja California y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional establece además que, un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará chubascos en el noroeste del país acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, el pronóstico del SMN a onda tropical No. 26 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de agosto de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Colima, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de agosto 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de agosto de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.


Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 10 de agosto de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Yucatán

Oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en: Baja California Sur (costa sur) y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, así como puntuales fuertes en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Sin lluvia durante el día en Baja California y bancos de niebla matutinos sobre su costa occidental. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Mar de Cortés, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en Baja California Sur (costa sur).

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos en Colima, con descargas eléctricas y rachas de viento durante el paso de las tormentas. Ambiente caluroso en zonas de costa y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, además de muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y rachas de viento. Ambiente cálido a caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, acompañadas descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y noche con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h a 60 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Miguel de la Madrid Hurtado (San Lucas Ojitlán), Oax. 57.5; Acaponeta, Nay. 52.3; La Venta (Cuajimalpa), Cd. de Méx. 35.3; La Encrucijada (Acapetahua), Chis. 34.2; Río Lagartos, Yuc. 34.0; Nevado de Colima (Tuxpan), Jal. 28.2; Mariposa Monarca 1 (Senguio), Mich. 27.2; Presa Madín (Naucalpan), Edo. de Méx. y Sombrerete (Álamo Temapache), Ver. 15.1; Orizaba, Ver. 14.8; Izúcar de Matamoros (Tlapanalá), Pue. 13.7; Tlaxcala, Tlax. 12.6; Barra del Tordo (Aldama), Tamps. 11.2; Zihuatanejo, Gro. 9.4; Banco Chinchorro (Othón P. Blanco), Q. Roo. 8.4; Ciudad Valles, S.L.P. 8.0; Saltillo, Coah. 6.0; Campeche, Camp. 5.6; Mezcalapa (Cárdenas), Tab. 4.9; Calvillo, Ags. 3.8; Manzanillo, Col. 3.3; Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Jiutepec), Mor. 2.6; Suaqui Grande, Son. 2.4; Ciudad Delicias, Chih. 2.3; San Juan (Mocorito), Sin. 2.2; Observatorio y La Purísima (Guanajuato) , Gto. 2.0; Pachuca y La Laguna (Acaxochitlán), Hgo. 1.8; El Arenal (Querétaro), Qro. 1.5 y La Michilia (Súchil), Dgo. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 46.0; Cd. Juárez, Chih. 42.6; Piedras Negras, Coah. 39.2; Culiacán, Sin. y Tapachula, Chis. 38.0; Empalme, Son. 37.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx. 10.3; Zacatecas, Zac. 10.6; Tlaxcala, Tlax. 11.0; Pachuca, Hgo. 12.6; Puebla, Pue. 13.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México