Soldados vigilan Culiacán

Soldados vigilan Culiacán
MAS DE NACIONALES

Noche para olvidar en Nuevo Laredo

En CDMX envían a prisión a acusado de maltrato animal

Hasta el miércoles aprobación del Presupuesto

Adiós a Don Jorge Vergara

Director General del ISSSTE llega a los primeros acuerdos con el nuevo Sindicato Democrático
  
OCT
20
2019
Redacción IMNoticias Culiacán, Sinaloa Con el arribo de otros 230 elementos del Ejército, las autoridades dispondrán de una fuerza de 600 elementos para vigilar la capital de Sinaloa, sobre todo las zonas del Centro y tres fraccionamientos, donde se concentraron los bloqueos, despojos y quema de vehículos y enfrentamientos el jueves.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, manifestó que en las reuniones del Gabinete de Seguridad del Estado, todos los días se evaluará el comportamiento delictivo para asumir las estrategias necesarias para garantizar la tranquilidad.

Señaló que tanto las actividades comerciales como laborales "volvieron a su normalidad en Culiacán", al imperar un ambiente de tranquilidad tras los hechos del jueves, cuando el Gobierno falló en la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Castañeda comentó que la noche del viernes, en dos aviones de la Fuerza Aérea arribaron a esa ciudad refuerzos militares, un total de 230 efectivos, los que se sumaron a las tareas exclusivas de vigilancia, con patrullajes y puntos de revisión.

Videos que circulan en internet defienden la actuación de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en el operativo del jueves.

Los videos, publicados en las redes sociales de supuestos integrantes de las fuerzas armadas, aseguran que durante el operativo los elementos de seguridad cumplieron con su tarea de defender a la ciudadanía.

"El Ejército, Marina, Policía y Guardia Nacional cumplieron con su misión en Sinaloa. Soportaron durante horas el fuego, dieron protección a la población civil, abrieron caminos, quitaron bloqueos, resistieron los enfrentamientos", se expresa en un video que puede verse en Facebook.

Las grabaciones se dieron a conocer tras las críticas al Gabinete de Seguridad federal por detener a Ovidio Guzmán y liberarlo, así como por no haber prevenido los enfrentamientos con sicarios en Culiacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México