Sorpresas en el Tianguis Turístico de Mazatlán

Sorpresas en el Tianguis Turístico de Mazatlán
MAS DE TURISMO

Inicia la edición 43 de Fitur

Alerta de viaje.

Finalmente regresa Tianguis

Las ánimas y los turistas en Michoacán

Logros incuestionables de turismo internacional en México I
  
ABR
02
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Se efectuó la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y en ella se ha dado a conocer que dentro de los atractivos estará la presencia de Steve Wozniak el Co Fundador de Apple.

La Ceremonia de Inauguración se efectuará en el Teatro Ángela Peralta con la presencia del presidente de México Enrique Peña Nieto que seguramente será ovacionado por el sector turístico ante los estupendos resultados durante su administración y teniendo como marco su despedida el domingo 15 de abril.

Se volverá a realizar la llamada Fiesta Cultural de México, organizada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y tendrá un escenario, la renovada Plazuela Machado, en el Centro Histórico del Puerto sede.

En la primera junta del año, se determinó que la siguiente sesión está programada para junio, la tercera será en septiembre y la última planean reunirse el 13 de diciembre, con autoridades federales y algunas estatales que ya estarán renovadas.
El presupuesto destinado para el ejercicio 2018 es de mil ochenta millones de pesos con los que se promoverán los productos turísticos mexicanos.
Se mostró también en la reunión la evaluación sobre Cosas Negativas en México, como tráfico de drogas, violencia, asesinatos entre otros, que fue realizado en nuestro país y los principales mercados del mundo por Ipsos S.A.de C.V.
Ha subido 13 puntos la percepción de "He Escuchado Cosas Negativas".
En el 2016 los números fueron de 41 por ciento de percepción, mientras que el año pasado subió a 54 por ciento de apreciación, de acuerdo a la investigación de Ipsos.

En relación a la los resultados de la actividad hotelera en 2017 se dio a conocer que analizando la llegada de Turistas Nacionales a hoteles, en 2017 subió 6.1 por ciento, alcanzando 58.9 millones de viajeros.
También ha crecido la ocupación hotelera 0.6 puntos porcentuales.
Los cuartos ocupados promedio, subieron 5.3 por ciento, de 220,932 pasaron a 232, 703 habitaciones.
Se ha dado a conocer además que el turismo a México, creció más que el turismo mundial, 12 por ciento el de nuestro país, contra 6.7 por ciento promedio en el mundo.

Dentro de las buenas noticias para el turismo cultural está enmarcada una mala noticia para Michoacán, si nos calificamos como el destino Cultural de México, me explico, el 2017 no estuvimos contemplados dentro de la Fiesta Cultural un nuevo concepto de promoción, donde fueron tomados en cuenta Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, me dijeron en aquellos días que no estábamos porque eso costaba y Michoacán no tenía recursos para ser considerado, hoy en 2018, tampoco hemos sido invitados a la fiesta, supongo la misma causa, no hay dinero.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México