NOTICIAS  >  SALUD
SSM confirma 59 casos positivos de dengue

SSM confirma 59 casos positivos de dengue
MAS DE SALUD

Telebachillerato Michoacán, por prevenir el embarazo en sus estudiantes

SSM, por inculcar la cultura de la donación de sangre

Con medidas preventivas, el IMSS reduce contagio de enfermedades de transmisión sexual

Promueve SSM que más hombres adopten el uso de métodos anticonceptivos

Obesidad y desnutrición altos en LC, Morelia y Uruapan: SSM
  
JUL
15
2015
Juan Tovar Morelia, Mich. La secretaría de Salud, a través del secretario de Salud, Carlos Aranza Donis, confirmó 59 casos positivos de dengue en Michoacán.

El funcionario estatal, informó que en esta última temporada de lluvias se han registrado 259 casos sospechosos en el interior del estado. Destacó que Michoacán ha bajado del tercer lugar a nivel nacional en el 2013, al 16 en el 2015. Sin embargo puntualizó que se tienen que reforzar las estrategias de salud en municipio como Lázaro Cárdenas, La Huacana y Buenavista en donde hace unos días acudieron brigadas especiales para detectar y corroborar casos.

"En el caso de que hubiera casos positivos lo que hay que hacer es corroborar por eso acudió esta brigada especial de salud pública de epidemiología a estos lugares y estamos en espera de repuesta, pero aparentemente todo está bajo control, es decir los casos que normalmente nos reportan son los que se tienen documentados y estaremos esperando que el laboratorio especial a cargo de la Química Gloria tenga bien reportar cuales de estos casos resultaron ser positivos, de 259 han salido 200 negativos y solamente 59 positivos", dijo.

A decir de Aranza Donis ahora se dan casos de Dengue en municipios donde no había, como en Morelia en donde se han registrado dos.

Y luego de que agremiados del sindicato de Salud en la Huacana denunciaron la aparición de 400 supuestos casos de Dengue que no han sido notificados por las autoridades del centro de salud, la SSM ha enviado una brigada para analizar los casos.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México