NOTICIAS  >  SALUD
SSM ha atendido más de dos mil lesionados por hechos de tránsito en 2019

SSM ha atendido más de dos mil lesionados por hechos de tránsito en 2019
MAS DE SALUD

Vencen el COVID-19 tres pacientes más en el Hospital General de Apatzingán

Se eleva a 831 defunciones por COVID-19 en Michoacán

Egresa quinto paciente por COVID-19 del Hospital Comunitario de Tuzantla

817 defunciones por COVID-19 en Michoacán

Alerta SSM riesgo por cuarentena en asilo de ancianas
  
NOV
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los hechos de tránsito son la quinta causa de muerte en Michoacán, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a manejar con precaución.

De acuerdo a la base de datos de la institución, encabezada por Diana Carpio Ríos, de enero a octubre de este año, en hospitales y centros de salud de la SSM se han atendido dos mil 295 lesionados por hechos de tránsito.

Contusiones, fracturas de huesos largos, estallamientos de vísceras y traumas de cráneo, son las lesiones más comunes a las que están expuestos tanto el conductor como sus acompañantes.

En el caso de los conductores, son más comunes las fracturas costales del tórax o el abdomen, al quedar presionados entre el volante y el asiento; lesiones cervicales y medulares si son impactados por detrás.

La SSM recomienda el uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al conducir, respetar los semáforos y señales de tránsito, no manejar cansado, ni cuando ha consumido alcohol y guardar una distancia oportuna con el vehículo de enfrente.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México