Subsidio al Impuesto Sobre Hospedaje, para revitalizar el sector turístico

Subsidio al Impuesto Sobre Hospedaje, para revitalizar el sector turístico
MAS DE TURISMO

Michoacán está de boda con el Forever Wedding Summit

Más de 40 sabores te esperan en la Feria de la Nieve de Zacapu

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad
  
ABR
01
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. la contingencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo determinó como medida de apoyo al sector turístico la aplicación del subsidio al Impuesto Sobre Hospedaje.

El mandatario estatal informó que serán 10 las medidas que se implementarán en los temas hacendarios y económicos a través de las Secretarías de Finanzas y Administración (SFA), así como de la de Desarrollo Económico (Sedeco).

De estas medidas, seis corresponden al tema hacendario y una de ellas va dirigida al sector que realiza pagos al Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje, como son hoteles, moteles, posadas, mesones, hosterías, campamentos, villas, cabañas, bungalows, casas de huéspedes, haciendas o cualquier otro establecimiento similar. Lo anterior, conforme a lo señalado en el artículo 14 de la Ley de Hacienda del Estado.

Sin embargo, ante la contingencia y las medidas de contención para la propagación del Coronavirus, el Gobierno Estatal subsidiará los pagos al impuesto mencionado y el recurso generado por esta medida se canalizará al Fideicomiso de Promoción Turística, que servirá como respaldo para la reactivación de este sector una vez que la contingencia haya pasado.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

De igual manera la SFA, pone a disposición de la ciudadanía el número 44 34 65 85 97 para asesorías e información del área de Impuestos Estatales, exclusivo para mensajes de texto; mismo que tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México