Sueña René Domínguez con los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Sueña René Domínguez con los Juegos Paralímpicos de Río 2016
MAS DE DEPORTES

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje

Ever Palma marcha hacia KO París 2024

Ruud vence a Tsitsipas en Open de Barcelona
  
ABR
23
2015
Redacción IM Noticias México, DF. Monterrey, Nuevo León, a 23 de abril de 2015.- Hace dos décadas que René Domínguez Carlón debió imponerse a las adversidades desde su nacimiento: llegó al mundo sin su mano izquierda.

Pero esta situación nunca se convirtió en un impedimento para tener un desarrollo integral en el deporte de alto rendimiento y en sus estudios, en los que va a la mitad del camino.

El estudiante de cuarto semestre de la carrera de Creación y Desarrollo Empresarial, en el TEC de Monterrey y uno de los 7 mil deportistas que defiende los colores de su institución en la Universiada Nacional 2015, que se celebra en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuando nació el joven bajacaliforniano, sus padres se dieron a la tarea de buscar un deporte en el que su hijo pudiera desarrollarse, respuesta que encontraron en el tenis de mesa hace 12 años, disciplina en la que ahora busca consagrarse como seleccionado paralímpico en Río de Janeiro 2016.

Aunque no pierde de vista que también podría lograr su sueño de estar en la máxima justa deportiva para deportistas convencionales.

En el marco de su segunda participación en una Universiada Nacional, René recuerda sus inicios en este deporte y cómo supo desarrollarse a pesar de su circunstancia.

"Mi papá estaba buscando un deporte donde yo pudiera desarrollarme por mi discapacidad en mi brazo (izquierdo), y encontramos el tenis de mesa cuando yo tenía ocho años de edad, donde se podía jugar contra personas con discapacidad y convencionales.

"Siempre se me ha hecho fácil desarrollarme a pesar de las circunstancias, me gusta hacer muchos deportes, cualquier cosa, nunca he batallado y además mis papás siempre me dejaron hacer las cosas solo, abrocharme ls agujetas, comer y demás, entonces aprendí de la práctica, simplemente hago las cosas de otra manera".

Domínguez Carlón, de 20 años de edad, recuerda sus primeras competencias en su ciudad natal, Ensenada, Baja California, su primera competencia internacional, y el mejor momento, hasta ahora, de su carrera deportiva.

"Mis primeras competencias fueron en mi ciudad, luego fuimos creciendo y estuve en olimpiada nacional, posteriormente fui selección infantil; además a los 13 años fue mi primer evento internacional con los Juegos Parapanamericanos de Río, y desde esa edad he estado compitiendo internacionalmente con paralímpicos. He llegado a ser seleccionado en ambas modalidades.

"El momento que más me ha gustado fue de los 14 a los 16 años, ahí mi nivel era muy bueno y muy alto en esa edad, tenía buen sistema de entrenamiento y entrenadores, fue una época muy bonita en el deporte. Ahorita estoy viviendo algo similar y eso me motiva porque hay posibilidades en convencionales y paralímpicos", comentó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México