SUEUM acuerda más protestas

SUEUM acuerda más protestas
MAS DE SINDICATOS

SUEUM pedirá al Rector dar cuenta sobre el avance en la reparación de violaciones contractuales

CNTE se retira del plantón en la alcaldía de LC

CNTE retira bloqueo del centro de Morelia y también los demás que tenía en el estado

FGR llama a otro maestro de la CNTE a rendir declaración

CNTE y gobiernos federal y estatal reinstalan mesa de negociación
  
ENE
18
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En reunión del Consejo General de Huelga, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó sobre la entrega de un documento al gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre los acuerdos de los sindicatos universitarios.

Los representantes sindicales acordaron al respecto organizar el Foro Nacional de Sindicalismo Universitario para realizarlo en la capital michoacana en los próximos meses.

Tena Flores informó también sobre el emplazamiento a huelga por la falta de pago de aguinaldo y prestaciones con estallamiento el 29 de enero, con fecha de reunión de avenimiento el 26 de enero a las 11.30.

Detalló que por el emplazamiento de violaciones la reunión de avenimiento es el 19 de enero a las 10 horas y por revisión contractual el 22 de enero a las 11 horas.

Comentó también que la Dirección del Trabajo y Previsión Social ya levantó un proceso administrativo para sancionar a la UMSNH por la falta de pagos de aguinaldo y prestaciones.

Luego de realizar un balance de las últimas actividades, se acordó la toma del CIAC a partir de mañana, así como realizar una manifestación en el primer cuadro de la ciudad, por las banquetas a las 13 horas del Colegio de San Nicolás a Palacio de Gobierno.

De igual manera se acordó enviar un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para conocer su resolutivo ante las quejas depositadas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México