SUEUM da espacio a la huelga

SUEUM da espacio a la huelga
MAS DE SINDICATOS

Espera SUEUM pagos completos en quincena

Asegura  SUEUM su CCT

Posible estallamiento de huelga en el Colegio de Bachilleres

Responde autoridad al SUEUM, mañana la firma de reforma jubilatoria

Rector sigue dañando al SUEUM
  
ENE
26
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En reunión del Consejo General de Huelga, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó sobre la aún espera de pago del aguinaldo y prestaciones para los empleados.

Comentó que ya está lista la convocatoria para la marcha por el pago de prestaciones, el próximo lunes a las 10 horas del estadio Venustiano Carranza, para lo cual ya están confirmados el FESEMSS y la CNTE para participar, además de que también se invitará al sector salud.

El dirigente puso a consideración de los representantes sindicales sobre la situación del emplazamiento de huelga por falta de pago que estallaría el próximo 29 de enero.

Tras un análisis y discusión, se decidió prorrogar la huelga para el día 7 de febrero a las 19 horas, debido a la falta de recursos y la situación legal que se enfrenta ante la ausencia de las autoridades universitarias a las reuniones conciliatorias.

El líder recordó que están pendientes más emplazamientos a huelga como es el de revisión contractual, incremento salarial y violaciones que son para el 19 de febrero.

En este marco se recibió la visita del maestro Benjamín Mendoza Lizarde, secretario de Cultura de la sección XVIII de la CNTE, quien manifestó su solidaridad con la lucha del SUEUM. Repudió la represión del gobierno e hizo un llamado a fortalecer la lucha legal y dar seguimiento a demandas expuestos, " para que vean que no sólo estamos organizados para luchar en las calles".

Tena Flores manifestó su agradecimiento al representante magisterial y sostuvo el hermanamiento con la CNTE y la solidaridad con su lucha social y laboral.

El dirigente señaló que se respetará la decisión del SPUM. Se ratificó el acuerdo de asistir a la marcha el lunes y una nueva reunión el martes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México