SUEUM mantiene titularidad del CCT y JLCA está obligada a entregar padrón de socios

SUEUM mantiene titularidad del CCT y JLCA está obligada a entregar padrón de socios
MAS DE SINDICATOS

SUEUM defenderá titularidad de Contrato Colectivo de Trabajo hasta las últimas consecuencias

Funcionarios universitarios con grandes salarios y violadores de leyes: SUEUM

Con trampas autoridad sigue reteniendo dinero de trabajadores: SUEUM

SUEUM entrega por segunda ocasión padrón actualizado a Rector

Rector debe ocuparse más en tema universitario y dejar de opinar en política: Eduardo Tena
  
NOV
25
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al dejar en claro que el sindicato no ha entregado ningún listado a la Universidad Michoacana, el líder, Eduardo Tena Flores informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está obligada a ya entregar el padrón de socios correspondiente.

En rueda de prensa, informó que el 3 tercer Tribunal Colegiado de Circuito ya ha dado de alta a trabajadores de apoyo, mediante sentencia ejecutoria es decir la justicia federal los protege en su libre sindicalización.

Señaló que están a la espera de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emita un acuerdo, tal como también lo ha ordenado la justicia federal.

Tena Flores señaló que más allá de los señalamientos ante los medios de comunicación, las cuales, apuntó, sólo tienen la intención de asustar al gremio y querer desaparecer al sindicato para privilegiar al contrario; la autoridad debe de enfocarse en los múltiples adeudos que tiene tanto con empleados, como con profesores.

Detalló que además de la Ayuda Sindical, se adeuda al sindicato por la Caja de préstamos 30 millones de pesos y por cuotas sindicales 40 millones de pesos, además de días de Haber que descuentan a los trabajadores y luego no paga los seguros seguros de vida a los adeudos.
Debe la mitad de la Aportación de Depósito tanto a profesores como a empleados, así como la liquidación por jubilación a varios trabajadores y maestros.

Aseguró que todas las observaciones la padrón han sido subsanadas e incluso se sacó a los 19 rescindidos.

En tanto, informó también que desde el pasada 29 de octubre se emplazó por revisión contractual a la universidad Michoacana donde se propuso la modificación de las cláusulas 27 y 50 inciso g para el pago de la ayuda sindical y el bono de despensa correspondientes, de manera directa a los trabajadores.

"Las las actuales autoridades universitarias se sienten dueños de la universidad Michoacana están actuando como tal dejando de lado el puesto de servicio que se les otorgó de servicio a la comunidad y para trabajar en conjunto con la comunidad nicolaita llámese profesores trabajadores y estudiantes están actuando de manera arbitraria ante cualquier situación que se presenta además de querer destruir conquistas históricas de los sindicatos", expresó.

Por ello informó que se han realizado denuncias penales ante la fiscalía anticorrupción instancias federales como la Secretaría del trabajo y la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque alguna autoridad debe señalar y castigar todos los adeudos que las autoridades universitarias tienen con los trabajadores y las acciones ilegales que ejecutan en contra de nosotros, apuntó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México