SUEUM y Rectoría discuten violaciones contractuales

SUEUM y Rectoría discuten violaciones contractuales
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH presenta propuestas al ayuntamiento de Morelia ante el covid-19

UMSNH abre convocatoria 2020 para maestría en Filosofía de la Cultura

UMSNH y delegación del IMSS delinean acciones contra el covid-19

UMSNH ante el covid-19: acciones responsables y oportunas

UMSNH suma ocho bibliotecas más al sistema de calidad
  
AGO
08
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En el marco de la reinstalación de mesas de trabajo entre el Consejo General de Delegados del SUEUM y funcionarios universitarios, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores aclaró que los oficios correspondientes a las 41 promociones no se hicieron válidos por cambio de secretario administrativo lo cual consideró fuera de institucionalidad.

En tanto que el rector Medardo Serna González propuso que se firmaran hoy mismo los dictámenes correspondientes para tramitarlos en lo inmediato con pagos retroactivos, por lo que se acordó la reunión de la Comisión correspondiente a las 17 horas.

El resto de las Comisiones Mixtas se reunirán el 10 y 11 de agosto.

En lo procedente se entregó el padrón de socios al rector, documento al cual dio lectura y se acordó revisarlo para actuar en consecuencia.

Tena Flores señaló que no se puede culpar a la Rectoría ni al Sindicato la falta de actualización del padrón, por lo aceptó la necesidad de revisarlo y aclaró que todo está establecido, autorizado y se hace el depósito por la autoridad.

Ante la discusión de la existencia de otro grupo sindical, Medardo Serna dejó en claro que por parte de la Junta Local Conciliación y Arbitraje no le ha notificado la existencia de ningún otro sindicato aparte del SUEUM, por lo que negó procedimientos administrativos con otro grupo.

Sobre las despensas ambas partes acordaron revisar producto por producto de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo y que se entregue en base al padrón corregido, ya que ambas partes señalaron inconsistencias.

También abordaron el tema del material de trabajo que lleva un atraso de 20 meses en su entrega, por lo que a través de la Tesorería se procederá a la entrega de vales correspondientes esta semana.

Medardo Serna exhortó a que este tipo de encuentros continúen, por lo que se fijó comunicación para una próxima reunión.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México