Sulem Urbina pasó a la historia en el boxeo femenil en JCC 2014

Sulem Urbina pasó a la historia en el boxeo femenil en JCC 2014
MAS DE DEPORTES

Sin pista en Urandén, michoacano busca llegar a JO París 2024

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio
  
NOV
24
2014
Arturo González Escamilla Morelia, Mich. Sin proponérselo, la mexicana Sulem Urbina ingresó a los registros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al convertirse en la primera mujer en obtener una victoria en la disciplina de boxeo en 88 años de historia de la justa regional.

Con el triunfo ante la nicaragüense Claudia Guevara, Urbina ha asegurado un lugar en el podio de la división -51 kilogramos en Veracruz 2014 (edición con récord de participación femenina), sin embargo, para la anfitriona tal distinción no es suficiente.

La gente disfrutó mucho la pelea y es un orgullo representar a México y ser la primera boxeadora en pelear en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Siento que hicimos una buena presentación y ahora vamos por más.

La mexicana considera un determinante la inclusión del boxeo femenil en el programa olímpico y aplaudió que ahora estén presentes a nivel Centroamérica y Caribe.

"Desde que está presente en Juegos Olímpicos la competencia ha crecido mucho, se está multiplicando el boxeo femenil en todos los países y el hecho de que lo hayan incluido en Veracruz 2014 quiere decir mucho, porque es el inicio del cliclo olímpico", destacó.

El boxeo femenil hace su aparición en Veracruz 2014 con las mismas tres divisiones con las que se compitió en la justa veraniega de Londres 2012: mosca (-51 kilogramos), ligero (-60) y medio (-75).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México