UTEC
NOTICIAS  >  ROJA
Suman 5 los muertos encontrados en fosas clandestinas en La Barca

Suman 5 los muertos  encontrados  en fosas clandestinas en La Barca
MAS DE ROJA

Herido de bala muere a bordo de un automóvil

Vehículo fantasma atropella y mata a transeúnte en Acuitzio

Aniquilan a golpes a un taxista

Hallan a joven ahorcada en su propio domicilio

Ejecutan a hombre en Coahuayana
  
NOV
12
2013
STAFF IM Noticias La Barca, Jal.
Suman cinco los cuerpos encontrados sepultados en fosas clandestinas en menos de 72 horas, sin que se conozcan aún sus identidades, aunque fuentes allegadas a la PGR revelan que ninguno pertenece a los agentes federales ministeriales levantados en Vista Hermosa el pasado 3 de noviembre.

Alrededor de las 15:00 horas, este medio pudo llegar al lugar, predios de grandes magnitudes, algunos abandonados y otros con matas de maíz ya cosechadas, mientras que a un costado, de este lado, existen algunos corrales de vacas y en el sentido opuesto se encuentra el Río Lerma que divide a Jalisco con Michoacán.

Tras recorrer algunos metros por la orilla del Río Lerma que luce lleno de lirio y basura, se alcanza a ver una fosa descubierta por personal de la Subprocuraduría Especializada y sobre ella una carpa de una funeraria que fue colocada precisamente para que se llevaran a cabo las tareas del rescate de algunos cuerpos.

Para el lado de los sembradíos secos de maíz, se encuentran dos pequeñas norias, de aproximadamente un metro y medio de profundidad, las cuales están ahumadas con huellas de que en su interior depositaron presumiblemente cuerpos humanos y les prendieron fuego hasta quedar en cenizas.

Metros adelante existe otra fosa en la que las autoridades federales localizaron otro de los cuerpos, sin embargo, éste martes se supo que ya habían encontrado otras dos horadaciones con más finados, quedando confirmado que en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Guadalajara suman ya cinco las víctimas.

De la misma manera ha trascendido en este lugar, que todo se desprende de las declaraciones que están rindiendo los 25 policías municipales de Vista Hermosa, en el vecino estado de Michoacán, presuntamente implicados en los secuestros y asesinatos de las personas encontradas en las fosas clandestinas, seis de ellos, ya confirmado por la federación, confesos.

En el área del hallazgo de los cuerpos se respira el olor a putrefacción, toda vez que algunas de las víctimas tenían más tiempo de haber sido ejecutadas que otras, según se supo por parte de autoridades involucradas en las investigación, sin embargo, ninguna ha sido reconocida por sus familiares, aunque se supo que no corresponden a los agentes federales de la PGR privados de la libertad cuando se dirigían de la ciudad de Zamora, ya que estaban destacamentados en la Subdelegación y apenas habían recibido su cambio de adscripción para que se incorporaran a la Base de Operaciones Mixtas en Briseñas, Michoacán.

Este martes se cumplen 9 días de su desaparición, por lo que las pesquisas continúan llevándose a cabo por parte de sus compañeros con el apoyo del personal especializado en materia pericial de la Procuraduría General de Justicia jalisciense.


NOTICIAS  >  ROJA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México