Sustentabilidad y Educación, hoy en el IMCED

Sustentabilidad y Educación, hoy en el IMCED
MAS DE EDUCACION

Celebra CECyTEM plantel Huandacareo, 15 años de forjar estudiantes

Imparten conferencia magistral sobre global marketing strategy

Oferta UTM la carrera de Ingeniería en Biotecnología

ITM fortalece a instituciones de educación media superior del estado

Celebra Plantel Apatzingán del CECyTEM, 25 años de formar jóvenes con excelencia académica
  
OCT
16
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Lograr introducir los conceptos de sustentabilidad y todos sus componentes a la educación que se brinda en las aulas, es el objetivo del Seminario de Educación Superior para el Desarrollo Sustentable inaugurado hoy en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, bajo el auspicio del programa Carta de la Tierra.

Encabezado por Mateo Castillo Ceja, representante ante la UNESCO de dicho programa, las actividades del seminario están dirigidas a integrantes de diferentes subsistemas educativos de la entidad, quienes se dieron cita en las instalaciones del IMCED.

Nicolás Zalapa Vargas, director de Educación Superior de la secretaría de Educación en el estado, con la representación gubernamental, señaló al poner en marcha las actividades de este día, que para adoptar las medidas para salvaguardar los recursos y la sustentabilidad se debe actuar sobre todo desde la educación.

Puso de manifiesto que la SEE estableció la necesidad de coadyuvar y generar en las escuelas las condiciones para que la sociedad tenga una responsabilidad compartida respecto a la conservación de los recursos, a fin de crear un mundo más justo y sostenible, por lo que invitó a tener "menos discursos y más hechos" para alcanzar los fines planteados.

A su vez, Castillo Ceja explicó que la iniciativa de la sustentabilidad ha sido llevada a diversas instancias por medio de seminarios, diplomados y cursos, buscando lograr una transversalidad en materia educativa para afianzar en este sector la importancia de la sustentabilidad que se comparte en el programa Carta de la Tierra.

Al dar la bienvenida a los participantes, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, destacó que es importante en las escuelas llevar a cabo actividades de investigación y programas educativos específicamente en el área de intersección entre la sostenibilidad, la ética y la educación.

La funcionaria manifestó a los participantes que la Carta de la Tierra ofrece una visión de esperanza e inspiración "para reconocernos en un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana".

Dentro de los temas a tratar hoy a lo largo del programa, se cuentan con la mesa de análisis "Desarrollo sustentable. El concepto, componentes y evolución", "Estilos de vida sustentable que propone la Carta de la Tierra", "¿Cómo transversalizar e integrar el concepto de sustentabilidad en el currículo educativo?", "Programa de acción mundial de educación para el desarrollo sustentable", "La Carta de la Tierra: un referente de la educación para el desarrollo sustentable", entre varios más.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México