TEEM resuelve a favor de regidor de Zacapu

TEEM resuelve a favor de regidor de Zacapu
MAS DE POLITICA

Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo

"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga

¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia

Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo

Alfonso cierra filas con constructores
  
SEP
18
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en sesión de pleno, por mayoría de votos, resolvió ordenar la realización de las acciones necesarias a fin de proteger y garantizar el derecho político a ser votado, en la vertiente del desempeño al cargo para el cual fue electo el regidor de Zacapu Aníbal Guzmán Rivera.

Cabe destacar que dicha queja tiene como origen la omisión de entregar documentación al regidor, por parte de distintas entidades del ayuntamiento, que en concepto de éste impiden el ejercicio de su encargo.

Derivado de lo anterior y del estudio del expediente, la Mayoría de los Magistrados del TEEM coincidieron en que la negativa de proporcionar información requerida por el mencionado funcionario, que causó la queja, sí transgrede su derecho político electoral de ser votado, en su vertiente de desempeñar el cargo para el que fue electo, ya que con ello se le deja imposibilitado para ejercitar sus funciones debidamente.

Por tanto, el Presidente, el Secretario y el Tesorero del Ayuntamiento de Zacapu, Michoacán, deberán proporcionar la documentación necesaria y suficiente para el adecuado desempeño de las funciones del regidor Aníbal Guzmán.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México