Telebachillerato Michoacán amplía su cobertura

Telebachillerato Michoacán amplía su cobertura
MAS DE EDUCACION

Más de 10 mil jóvenes CONALEP, certificados por Microsoft

Telebachillerato Michoacán, por alejar a sus estudiantes de las adicciones

Trabaja Telebachillerato Michoacán por prevención de adicciones en los estudiantes

Exhorta SEE a observar programas y acciones que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en todos los niveles

Designan a nuevo jefe de departamento en el Cobaem
  
SEP
22
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Desde su creación, el Telebachillerato Michoacán ha trabajado con la ciudadanía para que ningún joven se quede sin estudiar; es por ello que ha abierto extensiones que operan con la misma clave de los centros de estudio más cercanos, informó el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez.

Detalló que de abril a la fecha han sido abiertas 26 extensiones, en municipios como Apatzingán, Coalcomán, Maravatío, Pajacuarán, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Turicato, Gabriel Zamora, Charapan, Tancítaro, Uruapan, Nahuatzen, Morelia y Puruándiro, donde mil 944 jóvenes continúan sus estudios de nivel medio superior.

El funcionario estatal explicó que las extensiones han tenido como objetivo principal ampliar el servicio del subsistema, para que más jóvenes tengan la oportunidad de superarse; puntualizó que operan con el mismo presupuesto y con el mismo personal asignado actualmente al Telebachillerato Michoacán.

Indicó que uno de los municipios en donde se amplió más la cobertura es Morelia, en donde se trabajaba con centros ubicados en Tumbisca, Nieves, Morelos, Cotzurio, Chiquimitío y San Nicolás de Obispo, por lo que localidades, colonias y fraccionamientos como San Juanito Itzícuaro, San Miguel del Monte, Villa Magna, Tiripetío, La Aldea y Atapaneo, ya cuentan con el servicio.

Sostuvo que la ciudadanía plantea nuevos retos en la educación, los cuales reflejan la necesidad de capacitar de mejor manera a los jóvenes para el mundo laboral. "Por ello era importante trabajar con la ciudadanía, para que ningún joven se quede sin estudiar, siendo el Telebachillerato una oportunidad para lograrlo".

Barragán Vélez agregó que con la apertura de estos nuevos espacios educativos, mil 944 jóvenes podrán continuar con sus estudios a nivel media superior.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México