Tienen marca 40 atletas mexicanos para Toronto 2015

Tienen marca 40 atletas mexicanos para Toronto 2015
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
FEB
05
2015
Redacción México, DF.
A poco más de cinco meses del arranque de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hay 40 atletas mexicanos que tienen la marca para participar en la justa continental, sin embargo, tienen que ratificarlas este 2015 para asegurar su pase.

A lo largo del 2014, 15 mujeres lograron las marcas que se piden para acudir al evento en territorio canadiense, así como un total de 25 varones, mismos que no tendrán que repetir o mejorarlas este año, así como ganar sus pruebas en el Campeonato Nacional, a disputarse del 12 al 14 de junio en Mazatlán, Sinaloa.

"Esas marcas se deben de refrendar en la temporada 2015 y a partir de enero tanto en los eventos nacionales como internacionales a los que asistan los deportistas, sin importar el lugar, pero tienen que participar en el Campeonato Nacional y ganar los primeros lugares", explicó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Durante el Festival Deportivo Panamericano, un total de cinco atletas amarraron su pase directo a Toronto 2015 al ganar en sus sendas disciplinas en el Festival Deportivo Panamericano del año pasado: Brenda Flores en los 5 mil metros planos; Cristina Guevara en los 1,500 m; Zudikey Rodríguez en los 400 m con vallas; Juan Luis Barrios en los 5, mil m, y José Carlos Herrera en los 200 m, plazas que sólo deben refrendar en el Campeonato Nacional.

Según los tiempos y marcas que lograron el año pasado, en total seis atletas mexicanos terminaron la temporada en el top 3 continental, que los convierte en prospectos a medallas, pero no por ello tienen asegurado el metal.

Los más destacados, según el listado de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus silgas en inglés) son María Guadalupe González Romero, en los 20 kilómetros de marcha; Juan Luis Barrios, en los 10 mil metros planos; José Antonio Uribe, en el maratón; Omar Segura, en los 20 km de marcha, y Horacio Nava Reza y Omar Zepeda en los 50 km de caminata.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México