Tiripetío, se divertirá con el teatro cabaret

Tiripetío, se divertirá con el teatro cabaret
MAS DE CULTURA

Entre risas y alegría, morelianos disfrutan del Día Mundial del Payaso

La Constitución de Michoacán en la FIL

Lleva Secum la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

La Mulata de Córdoba enamora a las familias morelianas

Clavijero fue sede de conferencia y visita guiada sobre William Kentridge
  
NOV
08
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La cultura sigue masificándose en el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, por ello, la Secretaría de Cultura Municipal en colaboración con La Coregía Teatro, presentan en Tiripetío la obra "Quién se queda con el puto gato".

La cita es el próximo 10 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de la jefatura de tenencia, informó Elizabeth Cardona Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna.

La presentación será de entrada libre y es apta para jóvenes y adultos, pues "Quién se queda con el puto gato" es una dramaturgia de Ricardo Robles (Teatro El Roble) para La Coregía Teatro, que fue estrenada en agosto del 2018, y muestra cómo la empatía, respeto, generosidad y bondad de los seres humanos se pone a prueba en esta puesta en escena llena de un humor exagerado, música y mucho color.

La producción muestra a tres mujeres desconocidas que se detienen frente a un semáforo para tratar de salvar la vida de un gatito que está por ser arrollado a media calle. En el intento ?Lula' se dobla el tobillo a causa de los tacones que lleva, ?Mirage' y ?True' la auxilian y acompañan a su departamento; juntas determinarán quién se hará cargo del minino.

Pero las diferencias sociales saldrán a la luz rápidamente; la confrontación de ideas y educación de cada una, serán el detonante de una historia llena de situaciones hilarantes en busca de la más apta para cuidar del gato.

La obra fue seleccionada para el "Casona Fest", Festival de teatro en espacios alternativos en el Puerto de Veracruz; donde Paulina Rosas, Erandini Alvarado y Andrea Ruíz ganaron mención por "Mejor actriz". Además llegó a la Ciudad de México para el 17 Festival Internacional de Teatro Cabaret.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México