Todo listo en Los Reyes, para celebrar el tradicional Día de Muertos

Todo listo en Los Reyes, para celebrar el tradicional Día de Muertos
MAS DE MUNICIPIOS

Vialidad de acceso a Nueva Italia, moderna e integral: SCOP

Refuerza SSP labores de vigilancia y proximidad social, en Ecuandureo

17% de este 2019 los centistas han mantenido tomadas las líneas del ferrocarril

Entregaron equipo al personal del Parque Nacional de Uruapan

Por concluir, ampliación de tramo en carretera libre Morelia-Huetamo: SCOP
  
OCT
29
2019
STAFF IM Noticias Los Reyes, Mich.
La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones ancestrales del pueblo de México y en cada región se preparan con mucha antelación para recordar con gran fervor y cariño a sus seres queridos que han dejado físicamente este mundo.

La ciudad de Los Reyes no es la excepción y se espera que miles de personas visiten el Panteón Municipal los próximos 1 y 2 de noviembre por esta celebración, por lo que el lugar se reporta prácticamente listo para recibir a quienes acudan a acompañar a sus seres queridos ya fallecidos.

El administrador del cementerio, Reynaldo Sánchez Chávez, indicó que el camposanto se encuentra en las mejores condiciones posibles, por lo que en los últimos días se ha venido trabajando en lo que se refiere a limpieza y al operativo de atención a los visitantes, vialidad y seguridad en los alrededores del panteón.

Señaló además que se llevaron a cabo labores de pintura del acceso principal, los dos descansos y la entrada por la calle Francisco Javier Mina; de la misma forma, se realizaron intensas jornadas de limpieza retirando floreros y coronas viejas, maleza y todo tipo de basura y en el transcurso de esta semana quedarán listas y cloradas las pilas del lugar para el lavado de tumbas y criptas.

Para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, en días pasados se llevaron a cabo trabajos de fumigación por parte de la Secretaría de Salud, mientras que la recomendación a la gente es que quienes lleven flores naturales no las coloquen en agua sino en aserrín (el cual conserva la humedad) y que el líquido de los depósitos se utilice únicamente para lavar las tumbas y criptas familiares.

Como cada año habrá ceremonias religiosas, puestos de comida en las afueras, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos alertas a cualquier emergencia; de la Policía Municipal en labores de vigilancia y auxilio vial y funcionarios de diferentes dependencias atendiendo a los visitantes.

Por otro lado, las autoridades educativas informaron que los alumnos del Tecnológico Superior de Los Reyes, así como el Colegio de Bachilleres presentarán sus concursos de altares en la plaza principal de la ciudad, en donde además llevaran a cabo eventos socioculturales para la población en general. Además, de que cada escuela de la localidad, desde los jardines de niños, primarias y secundarias realizarán su festejos de manera interna con la finalidad de conservar la Tradicional Noche de Muertos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México