Todo listo para el "Reto de Peso" en LZC

Todo listo para el "Reto de Peso" en LZC
MAS DE MUNICIPIOS

Protección Civil pide a vacacionistas ser precavidos para evitar accidentes

Trabajan 6 equipos de Sedrua en limpieza de calles y desazolve del río en Jiquilpan

Intensifican labores de vigilancia por festividades, en Paracho

Estefanía, nueva reina de Feria de la Guitarra

Anuncia Paracho su "Festival Internacional de Globos Cantoya Fiesta y Color 2019"
  
JUN
14
2019
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. El municipio de Lázaro Cárdenas se encuentra listo para encabezar este sábado 15 de junio, la segunda fase del "Reto de Peso", acción implementada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), como segunda parte de la campaña "Eres lo que Comes", para prevenir enfermedades propiciadas por el sobrepeso y obesidad.

La activación física se llevará a cabo de 8 a 12 horas en la explanada del estacionamiento principal del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, donde se tiene la meta de congregar al menos a 4 mil participantes de escuelas primarias, secundarias, nivel superior, ligas deportivas, gimnasios, personal de dependencias públicas y sociedad en general.

En ese periodo de 4 horas, se podrán practicar disciplinas como kick boxing, cross fit, entrenamiento funcional y zumba, para el cuidado de la salud de los habitantes del puerto.

Este evento estará encabezado por la SSM, a través del programa de Alimentación y Actividad Física del departamento de Promoción de la Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en Lázaro Cárdenas.

Además de las actividades deportivas programadas, habrá pláticas sobre nutrición con especialistas en salud, quienes informarán sobre alimentación correcta, baja en grasas saturadas y azúcares; así como una feria de salud y muestra gastronómica saludable de la región por medio de escuelas y restaurantes comprometidos con la salud de la población.

Asimismo, se colocarán stands para realizar mediciones de peso, talla e índice de masa corporal (IMC), se dispondrá de un área para atención médica y se contará con dos ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para atender cualquier contingencia.

En la realización de este evento, la SSM, trabaja de manera coordinada con la jefa Regional de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel, el Instituto Tecnológico, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Es así, que se desplegará un equipo logístico de 100 personas para garantizar que el evento de "Reto de Peso", se realice con éxito y así lograr el objetivo de fomentar el ejercicio como un hábito que ayude a revertir los índices de obesidad, sobrepeso y diabetes, padecimientos que afectan de manera directa a las y los michoacanos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México