NOTICIAS  >  SALUD
Trabajamos para dejar finanzas sanas y orden administrativo: Secretaria de Salud

Trabajamos para dejar finanzas sanas y orden administrativo: Secretaria de Salud
MAS DE SALUD

Logra SSM acreditación de tres hospitales michoacanos

Próxima semana, reinicia operaciones Unidad de Hemodiálisis de Ciudad Hidalgo

Estoy a favor de los trabajadores de la salud en Michoacán

Rinde protesta Germán Martínez como director del IMSS

En Zamora, nueva sede operativa del CRUM: SSM
  
SEP
07
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante la tercera Reunión Estatal con directores de hospitales, la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, expresó que su compromiso es dejar finanzas sanas, y hospitales y centros de salud dignificados y ordenados administrativamente, por lo que los invitó a sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles, para mejorar a la institución.

"Vamos a dejar sin deudas a terceros institucionales, dejaremos una plantilla mucho más ordenada; Las unidades de primer nivel ciento por ciento dignificadas; a los hospitales los vamos a acabar de recuperar, les vamos a cambiar casas de máquinas y hoy por hoy ya tengo el recurso para cambiar el mobiliario de todos los consultorios que lo necesiten".

Los exhortó a sumarse al esfuerzo que realiza el mandatario michoacano para mejorar los servicios de salud en la entidad, a cuidar los equipos, a brindar atención de calidad a las y los pacientes y a trabajar para mejorar todos los indicadores del estado.

Ponderó que la inversión que ha destinado la administración estatal en salud rebasa por mucho a la capacidad (financiera) del estado; "el gobernador es un gran gestor y ha logrado hacer más cosas, pero creo que un gran reto de aquí en adelante, es mantener y cuidar los equipos".

Al inicio de la jornada de trabajo, el Subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, expresó que es fundamental la revisión de indicadores hospitalarios ya que eso permite no solamente conocer con precisión sus fortalezas y debilidades, sino justificar ante el estado y la federación la necesidad de contar con mayores recursos financieros, materiales y humanos en beneficio de la institución y de toda la población.

Ante directores de hospitales, coordinadores de programas y jefes de departamento, quienes estuvieron reunidos en el Hospital General de Morelia, "Dr. Miguel Silva", Ramos Esquivel expuso la necesidad de mantener actualizados los indicadores de todos sus programas y atenciones porque eso permite determinar el número de pacientes que atienden y, por tanto, las necesidades que requieren para brindarles la mejor atención.

En la reunión de trabajo fueron analizados, además de los indicadores hospitalarios, la evaluación de desempeño que permite conocer con precisión la forma en que se está trabajando, tanto cuantitativa como cualitativamente.

Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue recordar que los indicadores deben ajustarse a los lineamientos federales del sector salud, ya que anteriormente por atender los registros estatales de otras áreas, como Finanzas, se dejaban vacíos, dejando la impresión de que no se está cumpliendo con las metas establecidas.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México