Tradiciones morelianas llegaron al Carnaval de Manzanillo

Tradiciones morelianas llegaron al Carnaval de Manzanillo
MAS DE CULTURA

Músicos de Morelia se unen a #CulturaEnTuCasa

Orquesta de Cámara del Tzintzuni se presenta este sábado por las redes de SeCultura

Orquesta de Cámara del Tzintzuni se presenta este viernes por las redes de SeCultura

UNESCO México reconoce como innovador al Gobierno de Morelia por #CulturaEnTucasa

Danza, teatro y cuentos, con #CulturaEnTuCasa
  
FEB
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las tradiciones morelianas siguen viviéndose en distintas partes del estado y del país, como recientemente lo disfrutaron habitantes de Manzanillo quienes dentro de su Carnaval, recibieron al torito de petate ?Máximo' de la colonia Obrera y a la Original Banda Fantasma de San Pascual Bailón.

Con apoyo del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, la cultura y las tradiciones siguen masificándose como es del interés del edil Raúl Morón Orozco, por ello y tras los lazos de trabajo establecidos con Hermelinda Anguiano, Directora del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, Colima, se concretó que el público del carnaval conociera y se acercara a una de las tradiciones más arraigadas en la capital michoacana.

"El contingente moreliano estuvo cuatro días para representarnos en los festejos del Carnaval, participamos en el desfile que se realizó por una de sus principales avenidas. Los asistentes escucharon sones michoacanos y el baile del Torito de Petate", comentó Alejandro Quiroz Sandoval, jefe del Departamento de Cultura Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia.

El funcionario de la dependencia que dirige Cardiela Amézcua Luna recordó, previo al inicio del Carnaval, el contingente moreliano se reunió con Griselda Martínez Martínez, Presidenta Municipal de Manzanillo, quien agradeció su presencia y el poder compartir parte de la cultura de Morelia a la ciudad que gobierna.

La colaboración e intercambio cultural entre Manzanillo y Morelia continuará en este 2020, pues la ciudad del estado de Colima llegará en noviembre a la capital michoacana para ser partícipe mediante algunos contingentes, en el Mega Desfile de Catrinas que recorrerá la Avenida Madero.

"Llegarán para desfilar con nosotros el 1 de noviembre, y estarán caracterizados de catrinas con temas que representen culturalmente al estado de Colima", concluyó Quiroz Sandoval.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México