Tras acuerdos, se conjura huelga en el CECyTEM

Tras acuerdos, se conjura huelga en el CECyTEM
MAS DE SINDICATOS

SUEUM logra incremento salarial y pago de adeudos

Repudia SUEUM represión policiaca a docentes nicolaitas

SUEUM reconoce resultados de elección de gobernador, y considera importante el respeto a la voluntad popular

Sindicalizados toman instalaciones del Itslr

Inician IMSS y SNTSS proceso de legitimación de contrato colectivo de trabajo
  
OCT
20
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras dos semanas en mesas de negociación y diálogo, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y el Sindicato Único de Trabajadores del subsistema (SUTCECyTEM), signaron acuerdos para conjurar la huelga en el subsistema.

Ambas partes se dieron cita en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán (TCyA), para concretar y firmar lo acordado. Por parte del CECyTEM, asistió el director general, José Hernández Arreola, y del sindicato, el secretario general, Silviano Rentería Patiño.

Los integrantes del gremio sindical revisaron y recibieron el documento que establecía los puntos que previamente se habían debatido y que permitieron evitar que estallara la huelga que se tenía prevista para el día de hoy 20 de octubre; finalmente, llegaron a acuerdos y quedó conjurada.

Incremento salarial y revisión de condiciones generales de trabajo fueron algunos de los puntos que se atendieron previamente y plasmaron en el documento final.

El titular del CECyTEM, refirió que "es con diálogo y con buena voluntad como se logran los acuerdos, ambas partes trabajamos por el bienestar de la base trabajadora y en ningún momento queremos violentar sus condiciones de trabajo".

Así mismo, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por el apoyo recibido a través de la Secretaría de Educación en el Estado, con las gestiones realizadas por el sub secretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso y el diálogo en las mesas de negociación de la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados.

Igualmente, agradeció a los directores de área, de planteles y departamento jurídico por el apoyo y trabajo realizado en esta faena laboral.

Hernández Arreola añadió que se seguirá trabajando para beneficio de la educación de los más de 22 mil estudiantes que se encuentran en las aulas del subsistema, mismos que se encuentran distribuidos en los 93 planteles de los 54 municipios donde el Colegio tiene presencia.

A su vez, Silviano Rentería Patiño manifestó la disposición del gremio para trabajar en beneficio de la institución.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México