Tratamiento de adicciones, una labor integral: Carlos Herrera

Tratamiento de adicciones, una labor integral: Carlos Herrera
MAS DE GOBIERNO

Con seis medidas hacendarias, Gobierno Estatal brinda apoyo a las familias michoacanas

Urge Silvano Aureoles a decretar en México medidas financieras

Supervisa Gobernador fortalecimiento y capacidad operativa de hospitales ante COVID-19

Mejoran condiciones laborales a trabajadores al servicio del Estado

Facilita el IPLAEM acceso a información municipal de primera mano
  
DIC
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El tratamiento de las adicciones debe ser integral, por ello se trabaja en un esquema para conducir a la rehabilitación para quienes estén algún hábito nocivo para su salud, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Como parte de las acciones del Plan de Construcción de Paz, el encargado de la política interna acudió a la apertura de la Tercera Casa que forma parte del centro de rehabilitación para el tratamiento de las adicciones "La Casa del Artesano", el cual brinda atención a mujeres, ubicado en Santa Rita 65, residencial Bosques de Morelia.

Herrera Tello resaltó que la rehabilitación luego de un adicción, debe ser abordada desde diferentes dimensiones: emocional, física familiar y espiritual por medio de equipo de especialistas, conformado por psicólogos, médicos, psiquiatras, consejeros y sacerdotes.

"Para darle vuelta a la moneda hay que cambiar las estrategias. Porque cada año sigue aumentado la violencia en México, para eso, tenemos que ir a las causas e integrar un plan de trabajo para evitar que más jóvenes caigan en una adicción", consideró.

En ese sentido, Carlos Herrera destacó la tarea de la Arquidiócesis de Morelia para crear los centros contra las adicciones, en los que las personas que padecen de esa terrible enfermedad, podrán ser tratadas de forma integral desde el camino de la fe.

"Atacar a una adicción es un proceso de renovación, porque durar en sobriedad trae muchos beneficios para quien padece esta enfermedad y mientras más pronto se trata, más rápido tendrá posibilidades de éxito en su vida", añadió.

Por su parte, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos destacó que en la estrategia contra las adicciones participan diversas dependencias estatales, municipales y de la sociedad civil.

"Entre todos vamos encontrando procesos de acompañamiento, porque no es sencillo, pero desde aquí estaremos fortaleciendo a la juventud michoacana, porque el modelo del Centro Católico de Rehabilitación servirá para todos los seres humanos que quieran desarrollarse como personas integras, seguiremos haciendo sinergia juntos", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México